El dolor de cabeza de las obras que se adelantan para Juegos Nacionales es el Complejo Acuático Jaime González Jhonson. Las piscinas olímpicas tuvieron múltiples tropiezos para iniciar su intervención, por lo que arrancaron varios meses después que el resto de los escenarios. Hoy, el panorama muestra un 54% de avance, apenas lo justo para llegar a Juegos Nacionales.
Las obras que cuentan con una inversión de 7.000 millones de pesos, comprenden la construcción de dos nuevas plataformas de clavados, el cambio de algunas losas de enchape y la renovación de todo el sistema hidráulico, lo más difícil de la obra.
El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, dijo que «si bien puede parecer que la obra no está en los tiempos, hay que aclarar que las bombas hidráulicas son en gran medida lo que determinará el avance. Se espera que lleguen a Cartagena en los próximos días y una vez instaladas se puede proceder a las pruebas de llenado».
Según el contratista, dichas pruebas podrían iniciarse los primeros días de octubre y de no presentarse ninguna filtración o eventualidad, los trabajos podrían terminar a finales de octubre. La organización de los Juegos Nacionales expresó su confianza en que la obra más atrasada, pueda ponerse al corriente y sea escenario de las justas .