El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer el ranking del mes de diciembre en todas sus divisiones, donde se encuentran 11 colombianos entre los mejores 40 boxeadores de sus diferentes categorías.
En la división de los pesos pesados, Óscar Rivas se encuentra dentro de los primeros 15 clasificados, ocupando la casilla número ocho y teniendo el título NABF de esta categoría. Rivas puede subir más posiciones en los próximos meses y de esa manera convertirse en el retador de Deontay Wilder. El vallecaucano cuenta con record de 22 peleas ganadas (16 por KO) y no ha empatado, ni perdido.
Eleider Álvarez mantiene su puesto como número uno en la categoría de las 175 libras, aún tiene en su poder el título silver del Consejo y sigue manteniéndose como retador obligatorio para enfrentar al campeón, Adonis Stevenson. En el mismo peso, Roamer Angulo ocupa el lugar 27 en el ranking. El de Apartadó ostenta un record de 23 peleas ganadas (11 KO) ninguna pérdida y cero empatadas, mientras que Angulo ha ganado 22 peleas (19 KO) y tampoco perdió, ni empató ningún combate.
En la división de pesos ligeros, se encuentra el de Tolú, Sucre, Deiner Berrío, quien se encuentra en la posición número 30. El colombiano debe ganar peleas para subir por lo menos a los 15 primeros del ranking. Berrío cuenta con un récord de 20 peleas ganadas (11 KO) una pelea empatada y una pérdida.
Pasando a la categoría de las 126 libras, aparece el tolimense Óscar Escandón, quien se mantiene en la posición número 6 del ranking, mientras que el cartagenero Miguel Marriaga bajó a la posición 17. El nacido en Ibagué ha perdido tres y ganado las mismas en sus últimas seis peleas y ostenta un record de 25 peleas ganadas (17 KO) y 3 perdidas (1 KO). Por su parte, Marriaga tiene un record de 25 peleas ganadas (21 KO) y 3 perdidas (1 KO).
La clasificación del peso pluma muestra a dos colombianos ubicado entre los 40 primeros. El mejor de ellos es Óscar Negrete, campeón NABF del CMB y ubicado en la casilla 18, mientras que Yeison Vargas aparece en la posición número 40.
En la categoría de las 108 libras, Robert Barrera escaló hasta la posición 21 de la clasificación, mientras que en el peso mínimo, los colombianos Gabriel Mendoza y José Antonio Jiménez se encuentran en las posiciones 31 y 37 respectivamente.