El violenchelista Dale Henderson trae ‘Bach in the Subways’ a Cartagena


Foto: NY Times – Daniella Zalcman

Después de un viaje de un año llevando “Bach in the Subways” alrededor del mundo para celebrar y experimentar el crecimiento del movimiento musical global, Dale Henderson ofrece conciertos públicos y de libre acceso el 21 de marzo a las 6 de la tarde en la Plaza San Pedro Claver y el viernes 22 de marzo a las 6 de la tarde en el Museo Histórico Cartagena de Indias.

Este 21-24 de marzo músicos de todo el mundo se unirán a un creciente movimiento musical global para compartir su amor por la música de J.S. Bach con nuevas audiencias. Los espectáculos públicos son abiertos y accesibles a todos sin costo de admisión; los artistas no aceptan dinero. Bach en el metro elimina todas las barreras culturales y artificiales que impiden la apreciación natural de la música clásica.

Comenzó en 2010, cuando el violonchelista Dale Henderson se embarcó en una intensa campaña de actuaciones de Bach’s Cello Suites en el metro de Nueva York para “sembrar las semillas para las futuras generaciones de amantes de la música clásica”.

Henderson sintió que una de las principales causas de la disminución de las audiencias interesadas en la música clásica era que muy pocas personas tienen la oportunidad de experimentar esta música en vivo. En 2015, su proyecto en solitario había inspirado un movimiento global: miles de músicos en 140 ciudades de 40 países se unieron a él en el cumpleaños de Bach para difundir la maravilla de la música del compositor, actuando en espacios públicos de todo tipo. Desde entonces, este movimiento musical masivo se representa cada mes de marzo para el cumpleaños de Bach, a través de actuaciones públicas de Bach en todo el mundo.

En marzo de 2018, Henderson inició #Bach333 actuando en 3 ciudades de 3 países de 3 continentes durante una celebración de 5 días para ver el movimiento musical global por sí mismo. La pasión de Henderson por compartir la música clásica con nuevos públicos continuó con actuaciones públicas y de libre acceso durante todo el año: Filadelfia en Junio; Calcuta, India en Septiembre; 3 ciudades de California en tres días en octubre; los Países Bajos en noviembre; y Chihuahua, México, en Diciembre. Ahora sigue adelante, llevando la música clásica a nuevas audiencias en Colombia.

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar