A causa de un paro respiratorio y a sus 54 años de edad, este domingo, Wilfredo Eljach Uribe le dijo adiós al mundo para dejar un gran vacío en el deporte de Cartagena y Bolívar.
Un hombre, que aparte de su carisma y consideración con los demás, se inició en el deporte como arquero e hizo parte de varias Selecciones Bolívar hasta llegar a ser uno de los dirigentes más importante del departamento, gracias a su incansable lucha y aporte al futsalón bolivarense.
Durante unos 30 años, ‘Wicho’, fue un estandarte en la administración de dicho deporte y en su gestión fue que Bolívar obtuvo su primera y, hasta ahora, única medalla de oro en el futsalón femenino en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales.
Además de la mencionada gestión, Eljach Uribe siempre quiso ir más allá y fue así que fundó el equipo conocido como Mulatas Caribeñas, elenco que en los últimos años ha venido representando a ‘La Heroica’ y a Bolívar en distintos torneos a nivel nacional.
El IDER, IDERBOL y muchos deportistas que reconocen su labor en el departamento, lamentaron su fallecimiento en esta época tan difícil, en la que no se puede despedir como lo merecía. DESCANSE EN PAZ.