En las pistas de Guamal y Acacías, en el departamento del Meta, se desarrolla desde el 9 de diciembre la tercera válida interclubes de patinaje de velocidad. En las primeras jornadas, dos clubes de Bolívar han alcanzado la medalla de oro y otro de ellos la de plata.
La primera en alcanzar el podio fue María José Santana, quien se colgó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros meta contra meta en la categoría prejuvenil damas. Santana, del club LP élite de Bolívar, superó a deportistas de Bogotá y Valle.
La segunda medalla de oro vino por cuenta de la experimentada y campeona mundial Geiny Pájaro. La cartagenera ganó la prueba mayores damos de 100 metros sprint, poniendo un guarismo en la final de 10″608. Pájaro superó a la antioqueña Valeria Rodríguez y a Valentina Velásquez de Córdoba.
Finalmente, Alejandro José Tabares se colgó la plata en los 200 metros meta contra meta categoría mayores. El crédito del club Berenice Moreno, se quedó a menos de 100 milésimas de Steven Villegas, del Valle, mientras que superó a Sebastián Castro de Santander.
La tercera válida nacional interclubes de patinaje se correrá hasta este domingo 12 de diciembre.