Luego de la gran inauguración que se realizó para hacer la reapertura de las canchas de Alameda La Victoria, muchos son los equipos y niños que quieren entrenar y jugar en el hermoso escenario, sin embargo, varios equipos de la ciudad han denunciado problemas para ingresar y hacer uso de ellas.
Todo parece indicar que este sábado se le negó el ingreso a varios equipos de la ciudad, a pesar de tener una programación de juegos en las distintas categorías de la Liga de Bolívar, así lo denunció a través de Twitter Amaury Cabarcas
A pesar que las canchas fueron inauguradas con bombos y platillos, hoy se impide acceso a escuelas de formación a las canchas.
Prohibido la práctica del fútbol a niños. @ElUniversalCtg @LuchoAnayaG @acpmdeportes @Caracol1170AM @MSotoBerrocal @GobDeBolivar @vablelscaff https://t.co/NF9sdQO8Ii pic.twitter.com/PWzIgbLLJ2
— Amaury Cabarcas Á. (@acabarcasa) January 25, 2020
Luego de las denuncias, Pedro Alí, gerente de Iderbol, se reunió con la comunidad para dar las razones por las que el templo del fútbol menor amaneció con sus puertas cerradas al público. Durante la conversación se pudo percatar que la Liga de Fútbol, emite programación sin estar autorizada; además de que exista una programación de uso y hay clubes que no son beneficiados con la utilización de las canchas.
Este escenario que fue inaugurado en la administración pasada, aún se encuentra finalizando detalles, por tal motivo el Gerente de Iderbol, junto a la comunidad determinaron suspender la programación y utilización del escenario, por motivo de seguridad, también exigirle al contratista que entregue un cien por ciento la obra a la Gobernación y esta se lo entregue al Instituto Departamental, para su administración y cuidado.
Alí, invitó a los representes de clubes, entradores, comunidad y a la Liga de Fútbol de Bolívar, a una reunión este martes 28 de Enero, en su despacho para organizar el tema de utilización del Complejo Deportivo.