¡A la final! River Plate, de Jorge Carrascal, clasificó a la final de la Copa Libertadores

Ricardo Vega
5 min de lectura
Foto: Club Atlético River Plate

El cartagenero Jorge Carrascal Guardo no disputó minutos en la derrota, por 1-0, de River Plate ante Boca Juniors. Este fue el duelo vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América, pero gracias al 2-0 en la ida, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a una nueva final eliminando a su clásico rival.

El partido comenzó con Boca Juniors siendo peligroso en la parte ofensiva. Carlos Tevez y Ramón Ábila se encargaban de complicar la defensa de River para genérese espacios a sus compañeros y vulnerar a Armani, pero rápidamente la zaga ‘millonaria’ pudo descifrar y contrarrestar el ataque ‘xeneize’.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo se centró en sostener la pelota en la mitad de la cancha y aprovechaba los errores de Boca en la mitad de la cancha para llegar a la portería de Esteban Andrada, a quien se le notó nervioso por sus salidas desprendida del arco local.

Un primer gran aviso para Boca Juniors llegó al minuto 21, cuando le anularon un gol a Eduardo Salvio por mano dentro del área. Tras esto, la defensa de River Plate intentó replegarse para no sufrir los embates del equipo de Gustavo Alfaro. Los ‘Xeneizes’ se encontraban en campo de River, pero no conseguían vulnerar la defensa hasta llegar al arco de Franco Armani.

Tiros libres y de córners eran las opciones donde Boca Juniors generaba peligro, pero era más por el lugar del tiro, que por los mismos jugadores de River Plate, quienes seguían defendiendo de gran forma ante el ataque de Carlos Tevez y compañía.

El nuevo asomo de los locales se dio al minuto 44, cuando Almendra cabeceó en el área y Enzo Pérez pudo intervenir, pero poco se le cuela en propio arco sino es por la gran reacción de Franco Armani para enviarlo al tiro de esquina. Un minuto más tarde, después de una gran jugada colectiva, Buffarini centró al área y Salvio cabeceó desviado para el saque de puerta.

Para la segunda mitad, al minuto 46, Ramón Ábila recibió un pase de Alexis Mcallister, pero el jugador de Boca no pudo controlar bien y se perdió la oportunidad de abrir el marcador. Los minutos pasaban y Boca Juniors no encontraba el camino a favor, por lo que movió el banco dándole ingreso a Zárate y Hurtado.

River Plate se dedicó a manejar el balón y aprovechar la desesperación de Boca Juniors en busca de empatar el compromiso. Toques entre ellos cerca y cambiar de frente cuando el rival presionaba , eran las propuestas de River en la mitad.

Concentración, precisos en los cierres durante los ataques del local y buena distribución de la pelota. Esta fue la propuesta de River con el paso de los minutos, pero Boca no se rendía y seguía atacando con acciones de pelota parada, en donde Franco Armani y la defensa ‘millonaria’ controlaban con facilidad.

El marcador se abrió al minuto 80, cuando Mcallister centró desde el costado derecho, Lisandro López cabeceó dentro del área y Jan Hurtado empujó el balón al fondo para el 1-0. Siete minutos más tarde Zárate ejecutó un tiro libre desde el mismo costado y Lisandro López cabeceó, pero el balón se marchó cerca del portero Armani.

Al minuto 94, Mauro Zárate centró desde el mismo costado derecho y Lisandro López nuevamente cabeceó, pero Armani atajó de gran manera y evitó el empate en el global.

Sin una opción clara más en el partido, el compromiso terminó y River Plate se clasificó a la final de la Copa Libertadores, en donde enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Gremio.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.