Los dos equipos de la costa que se encuentran en primera división, Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba, se siguen preparando para lo que será la temporada 2018 en la que afrontarán también torneos internacionales.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla, donde juega el cartagenero Rafael Pérez, ha tenido diferentes cambios para el 2018. Comesaña dimitió como director técnico, y un viejo conocido de la casa tomó por segunda vez las riendas del club, Alexis Mendoza
El barranquillero llegó para conseguir la anhelada octava estrella. Aún no ha llegado ningún refuerzo al equipo ‘tiburón’, pero en las próximas horas se espera la llegada del peruano Alberto Rodríguez para realizar los exámenes médicos, como también la de Vladimir Hernández.
Junior confirmó las salidas de Roberto Ovelar, Juan Camilo Roa, Juan Sebastián Herrera, Leiner Escalante y José Luis Chunga.
El equipo de ‘curramba’ busca dos delanteros más para reforzar la parte ofensiva, ya que en el 2018 afrontará la fase preliminar de la Copa Libertadores, donde enfrentarán al ganador entre Olimpia y Montevideo Wanderers, después enfrentaría al ganador entre Guaraní y Carabobo, y así integraría el grupo 8 junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.
Jaguares de Córdoba
Jaguares de Córdoba también ha tenido cambios importantes para este 2018. El cartagenero Hubert Bodhert dejó de ser el técnico del equipo ‘felino’, y la dirigencia vio en José Manuel Rodríguez el reemplazo ideal.
Para el presente año, el equipo de Montería jugará la Copa Sudamericana por primera vez en su corta historia. Ahí enfrentará a Boston River de Uruguay en la primera fase, y todo parece indicar que el estadio Jaime Morón León sería el elegido por Jaguares para hacer las veces de local.
El equipo de monteria ha confirmado un solo refuerzo para el 2018, se trata de Juan Camilo Roa, quien viene procedente del Junior de Barranquilla. Asimismo se confirmó la baja del arquero argentino Sebastián López.