En una de esas historias atípicas que tiene el fútbol, River Plate se impuso 2 goles a 1 sobre Santa Fe por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
El partido, que contó con el cartagenero Jorge Carrascal en el local y con el cicuquense Jorge Luis Ramos en la visita, estuvo condimentado por el inusual portero del elenco Millonario: el volante Enzo Pérez. El 24 de River se situó bajo los tres palos debido a las bajas por COVID-19 de los cuatro guardametas inscritos en el certamen. Además de eso, River sufría la ausencia de otros 17 jugadores que también padecen COVID-19.
Lee también: El cartagenero Jhony Cano debutó con gol y pasegol en la Liga 2 de Perú
River salió con toda, dispuesto a buscar el arco rival, tanto que a los 4 minutos de juego ya había generado dos opciones claras de gol. Precisamente en el minuto 4 llegó la primera anotación del cuadro riverplatense. Agustín Fontana falló un mano a mano ante Leandro Castellanos, el rebote le quedó a Fabrizio Angileri y el lateral izquierdo definió con pierna derecha con el arco a su disposición.
Dos minutos después, el Millonario volvió a sacudir la pizarra. El central Héctor David Martínez cobró un tiro libre largo que Julián Álvarez controló dentro del área para sacar un potente remate con pierna zurda y guardarla en el fondo de la red. Golazo y River daba la sorpresa antes de los 10 minutos de juego.
Te puede interesar: «No vamos a cambiar nada, le apuesto a la continuidad del proyecto»: Jairo Patiño
De ahí en adelante, Santa Fe se adueñó de la posesión, pero no inquietó el arco de Enzo Pérez, y así se fueron al descanso. Ya en la parte complementaria, el equipo argentino dio muestras de agotamiento y cedió aún más la pelota. Carrascal ganó protagonismo e intentó ser el eje de los suyos, pero ante la ausencia de frescura en las piernas de sus compañeros, no había mucho que hacer. Fue así que el cuadro cardenal encontró el descuento.
Al minuto 72, luego de la aparición de Jhon Arias por el costado izquierdo, Kelvin Osorio aprovechó para sacar un disparo raso y recortar distancia. A su vez, Jorge Luis Ramos, que fue amonestado al 64, abandonó la cancha a los 86 de juego.
Quizás te guste: Raúl Loaiza y Defensa y Justicia clasificaron a octavos de Libertadores
Con este importante e histórico triunfo, River se trepó a la cima de la zona con 9 puntos, en tanto que Santa Fe quedó eliminado en el pozo de la tabla con tan solo dos unidades.
En la última jornada del grupo, River Plate recibirá en el Monumental a Fluminense de Brasil, mientras que Santa Fe cerrará ante Junior en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador.