«De Forlán aprendí a quedarme practicando solo después de los entrenamientos»: Fram Pacheco

Ricardo Vega
5 min de lectura
Foto: Cortesía Fram Pacheco

Fram Pacheco es uno de los mediocampistas cartageneros que marcaron el fútbol de nuestro departamento. Independiente de Avellaneda, Belgrano, Boyacá Chicó, Junior de Barranquilla y vivió el mejor momento de Real Cartagena en primera división del fútbol Colombiano. El cartagenero recordó varias vivencias con Diego Forlán y su paso por el balompié argentino, donde jugó en Independiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba.

Lee también:  «Hemos querido aportar un granito de arena en las necesidades de muchos afectados»: Orlando Cabrera

Fram Pacheco le expresó a PrimerTiempo.co cómo fue su paso de Envigado FC, en Colombia, a Argentina, pero antes de Independiente de Avellaneda, estuvo cerca de llegar a Boca Juniors, quien por ese entonces, era el mejor equipo del mundo y varios colombianos brillaban en el equipo de Carlos Bianchi.

“Yo hice pruebas con Boca Juniors, pero no se pudo alcanzar un acuerdo y el cupo de extranjeros ya estaba lleno, Allá estaba el ‘Patrón’ Bermúdez, Serna, Amaranto Perea y no pude llegar. Regresé a Envigado para jugar y tener continuidad, luego volví a Argentina y jugué en Independiente de Avellaneda. Estuve seis meses, en donde no fue un año bueno para el equipo, pero había jugadores muy buenos como Gabriel Milito, Esteban Cambiasso y Diego Forlán”, señaló.

Te puede interesar:  Partidos de la selección Colombia en el mundial de Rusia serán transmitidos este fin de semana

En Independiente de Avellaneda, Fram Pacheco jugó con Diego Forlán, el uruguayo que después pasaría por Manchester United, Villarreal de España, Atlético de Madrid, Inter de Milán y que se retiró en Peñarol, Uruguay. De él tiene los mejores recuerdos y recordó anécdotas que lo marcaron y que imitó para jugar 17 años más de carrera futbolística. 

“Lo que más recuerdo de Diego Forlán es que se quedaba hasta después de los entrenamientos a patear con la izquierda, con la derecha, de media volea, tiro libre, entre otras cosas y pues eso se me ha quedado en la cabeza. Ahí comprendí todo lo que le llegaría después, como su paso de Argentina al Manchester United. Veía eso de quedarse después del entreno muy raro, pero gracias a eso, lo implementé también y pude jugar 17 años más”, explicó.

Quizá te interese: ¿Qué propone el gobierno de Dau en materia de deporte dentro del Plan de Desarrollo?

Con Diego Forlán se pudo cruzar nuevamente en 2012 durante un partido. Pacheco Cardona cuenta como fue el reencuentro entre ambos y destacó la humildad con la que le reconoció para luego recordar vivencias.

“Yo fui al hotel a visitarlo en 2012, pues ellos jugaban un partido acá en Colombia y compartimos un rato. Fueron más de 12 años de diferencia entre cuando coincidimos hasta ese momento y aún se acordaba de todo. Él es una persona muy humilde”, recordó.

Te puede gustar:  “Me hubiese encantado jugar en Real Cartagena”: Iván ‘Champeta’ Velásquez

Por último, Fram Pacheco explicó porqué no duró tanto en Independiente de Avellaneda, pese a que en un principio era titular, para él no fue fácil adaptarse y la falta de experiencia le pasó factura. El mal momento del equipo no ayudó y poco a poco lo fueron dejando sin oportunidades.

“La verdad no fue fácil llegar a Argentina y fue duro, pues Independiente fue el único equipo en el que duré seis meses. En el resto jugaba de a años. Jugué 25 partidos como profesional antes de irme para allá y fue una experiencia grande, pues pasé de jugar en Chambacú a jugar al lado de Milito, Forlán y Cambiasso. Al principio me fue muy bien, fui titular y jugué la Copa Mercosur, pero con los malos resultados, se fueron haciendo cambios y me fueron ‘mochando’ y no duré tanto tiempo ahí”, finalizó.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.