El mediocampista cartagenero Jorge Carrascal se ha ido adaptando al plantel de Marcelo Gallardo en River Plate. Sin duda, el 2020 ha sido el mejor año de Carrascal Guardo desde que llegó a la institución ‘millonaria’ en 2019 proveniente del Karpaty de Ucrania y ahora es una pieza importante en el equipo.
Lee también: Sudamericanos sub-20 y sub-17 se jugarán, pero no clasificarán a mundiales
A principios del 2020, el criado en el barrio Escallón Villa, en Cartagena, estaba falto de minutos dentro del campo. Con la salida de Juan Fernando Quintero, se abrió una posibilidad incluso de ser vendido al CSKA de Moscú, pero fue desechada. Pese a eso, la titularidad se veía lejos con el rendimiento de Julián Álvarez, quien convenció más a Gallardo y gozó de minutos tras la reanudación de la competencia.
Te puede gustar: Con Jorge Carrascal como titular, River superó a Arsenal
Carrascal Guardo nunca perdió el rumbo. El mediocampista cartagenero empezó a ingresar de a poco en el esquema de River Plate y sus buenas actuaciones le fueron valiendo para ser pensado en la titularidad del equipo. El punto de inflexión fue aquella tarjeta roja ante Banfield, tras reaccionar mal ante un rival que lo agarró mientras corría.
Te recomendamos: 2020: El año en que el deporte se detuvo
A partir de ahí, Jorge Carrascal ha sido importante en River Plate y ha sido importante en la mitad de la cancha con magia, pases entre líneas, goles, gambetas y jugadas que llenan de fantasía el juego del ‘millonario’. El cartagenero ha jugado un total de 757 minutos en 17 partidos y ha marcado tres goles, los tres por la Copa Libertadores.
Mira también: Wilmar Barrios, el más recuperador de la Premier League Rusa
El 2020 fue otro año de aprendizaje para el crack cartagenero Jorge Carrascal, quien en 2021 buscará explotar aún más su talento y de esa manera lograr cosas importantes con River Plate, como también demostrar que está a la altura de grandes cosas que pueden venir para él en el futuro.