En un emocionante partido disputado en el estadio Hernán Ramírez de Pereira, el elenco local empató en el tiempo regular 1-1 ante el Deportes Tolima, y lo venció posteriormente en penales 5-4 para instalar al ‘Grande Matecaña’ en la primer final de la Copa BetPlay de su historia. El turbaquero Brayan León fue titular y ayudó a escribir la historia auriroja.
Tras el empate 0-0 en la ida, el juego en el estadio pereirano fue intenso de principio a fin. Tolima abrió el marcador por intermedio de Anderson Plata al minuto 14. El ex Pereira remató cruzado un balón servido por Juan Fernando Caicedo y puso a celebrar a la visita.
Pereira intentó reaccionar, de la mano del turbaquero León y Rafael Navarro empezaron a ganar el fondo tolimense sin mayor éxito, más allá de un penal al minuto 24 que desperdició Carlos Ramírez. Brayan fue sustituido al minuto 61, en medio de varios parones del partido por cuenta de la lluvia.
Sobre el final del compromiso la alegría retornó al Hernán Ramírez cuando Wilfrido de la Rosa pescó un centro desde el sector izquierdo que venció a Álvaro Montero y puso el 1-1 definitivo que mandó la serie a penales. En esa definición, Pereira fue más preciso y convirtió todos sus cobros, para avanzar a la final.
Pereira jugará ante Deportivo Cali o Atlético Nacional, que definirán el segundo finalista en la jornada del jueves. Con el empate en tiempo regular, el cuadro de Brayan León se aseguró cerrar el torneo en condición de local. El turbaquero debutó este año con el Matecaña y ha disputado desde entonces 22 partidos entre Liga y Copa, marcando 4 anotaciones.