Hace 30 años fue asesinado el árbitro bolivarense Álvaro Ortega

3 min de lectura
Foto: El País

Hace 30 años era asesinado el árbitro bolivarense Álvaro Ortega, uno de los mejores de la época ejerciendo justicia en el Fútbol Profesional Colombiano. Hoy, su sobrino Carlos Ortega también es árbitro profesional y que actualmente es uno de los prospectos a ser de los más reconocidos a nivel nacional y mundial. Lo cierto es que el hecho que lo llevó a ser árbitro profesional fue hace 30 años, cuando el Cartel de Medellín, comandado por Pablo Escobar, acabó con la vida de su tío Álvaro Ortega en 1989.

Lee también:  MinDeporte reintegra a más de 100 deportistas para los Juegos Paranacionales

En la época más contundente del Cartel de Medellín y la violencia que se vivía en el país a causa de Pablo Escobar, el 20 de octubre de 1989, tras un partido que perdió el Deportivo Independiente Medellín, por 3-2, ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y que fue pitado por Álvaro Ortega, el capo antioqueño ordenó la desaparición de uno de los mejores jueces en el país. 

Te puede interesar:  Resuelve tus dudas sobre la boletería para asistir a los Juegos Nacionales Bolívar 2019

30 años más tarde y tras una formación dura. Carlos Ortega, sobrino de Álvaro, tomó inspiración en su legado y actualmente es uno de los prospectos árbitros que darán de qué hablar en el Fútbol Profesional Colombiano por su buen trabajo en las canchas de nuestro país. El cartagenero le afirmó a El País el cómo ha sanado su familia luego de lo sucedido en 1989.

Quizá te interese:  ¡A retomar el triunfo! Selección Colombia enfrenta a Perú en Estados Unidos

“No fue fácil para Betty, la esposa de mi tío, ya que a ella sola le tocó levantar a sus hijas Mónica y Lorena. Cuando asesinaron a mi tío la primera tenía 7 años y la segunda tres. Betty nunca volvió a tener pareja y se dedicó a criar a mis primas. Una de mis primas es comunicadora Social y la otra es Cosmetologa”, señaló.

Además, cuenta Carlos Ortega que su familia jamás le cuestionó sobre su decisión de ser árbitro profesional del fútbol colombiano y dejó claro que siempre lo han apoyado en su carrera.  En Cartagena no se olvida a Álvaro Ortega y por eso, el polideportivo de ese barrio de la ciudad lleva su nombre, con la idea de inmortalizar al árbitro bolivarense asesinado hace 30 años.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.