Iván Scarpeta es un mediocampista y central cartagenero que juega en el Barranquilla FC desde hace algunos años y que con el equipo de Roberto Peñaloza visitó al equipo de su tierra por la Copa Águila, que finalmente fue derrota ante los ‘auriverdes’, por 4-0.
El jugador de 22 años conversó con PrimerTiempo.CO y afirmó sus sensaciones del encuentro, ya que no pudo jugar debido a una lesión que lo aqueja. “Éramos conscientes de que nos iban a someter, teníamos que revertir esa situación, pero lastimosamente no se nos dio, no encontramos el dominio y ellos fueron contundentes”.
Roberto Peñaloza es un técnico exigente y que le pide funciones específicas a sus jugadores. Sobre esto, el cartagenero afirmó que le pide el técnico en la cancha. “Él me pide que lidere bastante a los muchachos ya que soy uno de los más viejos en el plantel, así que trato de llevarlos por el camino de la seriedad y el orden dentro del campo”.
El central le afirmó a este medio cómo empezó su amor por el fútbol y su recorrido desde corta edad. “Yo empecé a jugar al fútbol cuando tenía seis años en Estudiantes. Luego pasé a Academia de Crespo a los 13 años, después a Boca Juniors también en Cartagena y desde ese equipo paso al Junior de Barranquilla, con ellos no se me pudieron dar las cosas, vine a Barranquilla FC y desde mi debut, ya llevo cuatro años jugando en este club y esperando a que se den cosas mejores”.
Sobre lo que más recuerda en su época en Cartagena, Iván destacó sus gestas en las canchas antiguas de Alameda y Los Calamares. “Recuerdo mucho la antigua Alameda, un templo en Cartagena, en donde quien no jugó ahí no es futbolista. También recuerdo mucho Los Calamares, el INEM y todas esas canchas en donde nos reunimos para salir adelante”.
El fútbol le ha ayudado a ser más persona y ha tener la firme convicción de salir adelante dando ejemplos a sus compañeros de club, además añadió cúal es su referente en la cancha. “He aprendido a ser más persona, uno no puede tener egos, siempre hay que ser humildes queriendo salir adelante y dando ejemplo. Soy un jugador que juega en varias posiciones, hoy estoy de central y tengo como referente a Diego Godín, porque creo que es un central que resuelve partidos”.
Iván Scarpeta tiene sueños que espera cumplir en su carrera futbolistica y sobre ellos manifestó. “Mi mayor sueño en el fútbol es lograr ser un buen futbolista, jugar en el exterior y siempre tener los pies en la tierra”, finalizó.