River Plate sueña con volver a alcanzar la final de la Copa Libertadores, fiesta en la que ha estado presente en las últimas dos temporadas. Pero para ello deberán ir superando obstáculos, entre ellos los cuartos de final y las semifinales. Esta noche, a las 7:30 p.m, estarán recibiendo en el estadio Libertadores de América a Nacional de Uruguay, en lo que será el juego de ida de los cuartos de final del certamen.
Lee también: “Queremos que Jorge Carrascal se quede en River”: presidente de River
Sobre el césped seguramente habrá presencia cartagenera, con Jorge Andrés Carrascal. El colombiano hace parte de los 23 convocados y arrancará en el banco de suplentes. Pero tal y como ha venido ocurriendo a lo largo del segundo semestre del año, el mediapunta bolivarense tiene grandes oportunidades de saltar al terreno de juego en cualquier momento, y más por todo lo que ha venido demostrando cada vez que ingresa como un revulsivo.
Son 208 minutos los que Carrascal ha disputado en la actual edición del torneo de clubes más importante del continente, llegando a participar en siete partidos, anotando dos goles y recibiendo una tarjeta amarilla. Cabe resaltar que en los últimos dos encuentros por Libertadores, en la llave de octavos de final ante Athletico Paranaense, el ex Karpaty fue elegido como la figura del partido por los hinchas millonarios, tanto en la ida como en la vuelta.
Te puede interesar: Obrián asistió y Marrugo marcó en la victoria de Rionegro ante el DIM
Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a este compromiso con una racha positiva. El fin de semana, en el torneo local argentino, lograron una contundente victoria por 1-3 sobre Godoy Cruz, mientras que por la Libertadores vienen de dejar en el camino a Paranaense. Hoy buscarán aprovechar la localía para poner la serie a su favor, antes de disputar la vuelta en Montevideo, el próximo jueves 17.
La novedad en los citados es la ausencia de Enzo Pérez, quien dio positivo por COVID-19. Su reemplazante en el once inicial será, seguramente, Leonardo Ponzio. El juego contará con el silbato del colombiano Andrés José Rojas Noguera, colegiado que ya le pitó a River Plate en la ida de los octavos, ante Paranaense, en Brasil.