El cartagenero Jorge Andrés Carrascal pasa por su mejor momento desde que arribó a Buenos Aires en enero de 2019, cuando se convirtió en jugador de River Plate. Como no había pasado antes, el mediapunta colombiano viene gozando de una gran confianza del DT Marcelo Gallardo y está demostrando en la cancha todas las condiciones que expuso en la Selección Colombia sub-23 y que lo llevaron a estar en el radar de grandes clubes de Europa.
Lee también: Ayron Del Valle es nuevo jugador del FC Juárez en México
Carrascal ha venido de menos a más y sus buenas actuaciones en el segundo semestre del año, cada vez que ingresa desde el banco de suplentes, lo han llevado a ser considerado la figura de los hinchas millonarios en las tres últimas fechas de River en la Copa Libertadores. Su rendimiento lo ha llevado a ser titular en los dos últimos partidos del cuadro riverplatense, uno el pasado sábado por la Copa Diego Maradona y el más reciente por Libertadores, en la ida de los cuartos de final ante Nacional de Uruguay.
Son 397 minutos los que ha estado sobre el terreno de juego en 11 de los 14 partidos jugados por River luego del reinicio del fútbol, solo no participó ante Sao Paulo y Newell’s por lesión, y ante Rosario Central por suspensión.
Te puede interesar: Recuerdos de un hincha, quince años después: «fue el día más feliz»
Su mejoría se ha notado sobre la cancha. Cuando ‘el principe de Escallón Villa‘ ingresa, se hace notar por su talento: desequilibra, genera ocasiones, asiste y deja uno que otro firulete para el disfrute de los fanáticos. Como bien se dijo anteriormente, sus actuaciones han sido tales que los hinchas del cuadro de la banda cruzada lo han elegido como el jugador más destacado en los tres últimos enfrentamientos de Copa Libertadores.
Ahora bien, esa evolución se podría explicar desde dos puntos de vista. La primera: A lo largo de sus seis años en el banquillo de River Plate, Marcelo Gallardo se ha caracterizado por potenciar el talento de ciertos jugadores, usando un método similar con todos hasta que consiguen explotar.
Quizás te guste: ¿Cuándo estará disponible Gio Urshela?
Gallardo llevó de a poco a jugadores como Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Milton Casco, el primero figura en su momento y los demás actualmente destacados en el equipo, y los más recientes Julián Álvarez, Santiago Sosa. Todos han venido de atrás y una vez que hacen lo que el DT les pide, crecen y aumentan su importancia en el onceno y por lo menos, actualmente, ese parece ser el plan con el mencionado colombiano.
La segunda razón del momento de Carrascal puede ser explicada por una frase muy conocida en el fútbol y hace alusión a que un jugador con confianza, es distinto. Jorge Andrés parece uno de esos jugadores que con la confianza del cuerpo técnico puede llegar a ser muy importante, porque hoy por por hoy lo está demostrando. Con la confianza de ‘el muñeco’, el bolivarense ha dejado un montón de buenas sensaciones en los últimos compromisos del club argentino.
Te recomendamos: Especial «Real Cartagena, a un paso de la gloria: 15 años después»
Se nota más cómodo y sus compañeros lo disfrutan: en los minutos disputados ha anotado un gol, dado dos asistencias y además se ha convertido en una pieza clave en la ofensiva, encargándose de la elaboración de juego, principalmente a la hora de encontrar espacios para romper la zaga rival. Ahora es un futbolista distinto al que llegó a Argentina, influye más en lo colectivo y eso le ha servido para lucir en lo individual.
Para el juego de este domingo ante Argentinos Juniors, Jorge Carrascal está entre los convocados y seguramente vuelva a integrar el once inicial. Todo parece indicar que ya le llegó su momento, los minutos en cancha se encargarán de demostrarlo.