Brayan León Muñiz, el delantero turbaquero campeón con el Pereira que llegó a Junior de Barranquilla para la temporada 2023, recibió el ACORD de plata en la rama profesional, en la ceremonia del Deportista del Año en Bolívar. PrimerTiempo.CO habló con él sobre su balance del año, el histórico título del Pereira, y su llegada y expectativas con Junior de Barranquilla.
Ha sido un gran año para usted, siendo campeón con el Pereira, ¿cuál es su balance personal en 2022?
«Tuve grandes compañeros que me ayudaron este año, y yo también los ayudé. Creo que el balance es un cien, salió un año redondo, hice muchos goles, muchas asistencias, quedar campeón en Colombia no es fácil y se consiguió».
¿Cuál fue la clave para el título del Pereira?
«La fe, la creencia, la mente y el trabajo. Tuvimos mucha fe en los momentos muy duros, y en los buenos no dejamos caer la fe. Mucho trabajo que fue importante, y gracias a Dios se nos dio todo como queríamos».
¿Qué le dice a la gente de Pereira tras su salida?
«A Pereira le agradezco mucho, me acogieron cuando no era nadie, cuando nadie me conocía, me hicieron una gran persona, un gran jugador. De verdad, muchas gracias al club, como a las personas que no son del club, a los amigos que hice en Pereira, y la verdad solo estoy muy agradecida».
¿Ahora quiere ser «el amuleto» del Junior?
«Creo que llego a una gran institución, mi papá está muy contento porque es hincha del Junior. Vengo con la misma ilusión, ser campeón, marcar muchos goles, y esperemos que todo salga como queremos».
¿Qué representa ser jugador de Junior?
«Sigo siendo el mismo jugador, la misma persona, no me puedo crecer. Pero sí es muy bueno llegar a Junior como jugador que llega a reforzar, cuando a uno lo llaman como refuerzo de un equipo es porque ven en uno algo diferente y creen que podemos hacer las cosas de la mejor carpeta».
¿Qué siente al hacer parte de un grupo de otros bolivarenses como Scarpeta, Torralvo, Albornoz, en el equipo de la región?
«Muy contento cuando llegué a los exámenes cuando llegué y me encontré con ellos. Me da mucha alegría porque somos de la misma tierra, tenemos esa sangre, esa alegría, somos muy amigables, y nos pusimos contentos apenas nos vimos las caras. Estoy contento por ellos, espero que se haga una buena unión y una buena amistad».
¿Qué ha hablado con el técnico Arturo Reyes?
«Aún no he hablado nada con él, esperemos a ver qué pasa cuando lleguemos a pretemporada».
¿Qué le dice a la hinchada del Junior que espera goles de usted?
«Que sigan apoyando, que crean en los que llegamos y en los que están. Sabemos que ha sido un año difícil, pero el otro año no tiene que ser lo mismo. Que vayan al estadio, que todo va a salir bien».