Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors y quien está al frente del Consejo del Fútbol del club xeneize, quiere a Roger Martínez en su equipo. Es el 9 que desea para Boca, y ha mostrado interés desde enero pasado. En los últimos días, y terminada la Liga Mexicana, el equipo argentino ofertó oficialmente por el delantero cartagenero: cinco millones de dólares por el 50% del pase de «El Chapu», además de pagar su sueldo (que es elevado).
Lee también: El cartagenero Carlos Ortega será cuarto árbitro del Uruguay-Paraguay
El primer traspiés de esta oferta es que Roger, quien ha hablado telefónicamente con Riquelme, no está dispuesto a bajar el sueldo que percibe en las Águilas. El segundo es que América rechazó la oferta realizada por Boca, aunque sigue expectante de una contraoferta: las directivas azulcrema no aceptarán menos de diez millones de dólares por el colombiano.
Quizá te interese: São Paulo, a la carga por Diego Valoyes
América pagó, en su momento, 10,4 millones de dólares por Martínez cuando lo llevó hace poco más de dos años, proveniente del Villarreal de España, y no quiere recibir menos de eso. Pero para Boca, esa suma es impagable. El cartagenero tuvo en 2021 una temporada destacada, jugando 18 partidos en el Clausura 2021, sumando 890 minutos y marcando 6 goles en su registro particular. Sin embargo, sus buenos números se vieron opacados por el escándalo de hace poco más de una semana por haber asistido, junto a otros compañeros, a una fiesta con scorts violando todos los protocolos de bioseguridad.