En el día de ayer, fue socializado el proyecto de ordenanza en la Asamblea Departamental de Bolívar, que busca incorporar la suma $19.189 millones para la construcción y obras de adecuación de los siguientes escenarios deportivos: Estadio de Futbol Diego Carvajal de Magangué, Estadio de Futbol Julia Turbay en Carmen de Bolívar, Escenario de Tiro con Arco en Cartagena y el Tejodromo en Turbaco.
Dicha socialización fue liderada por Cecilia Baena, Directora de los Juegos Nacionales 2019, y Adriana Trucco, secretaria jurídica de la Gobernación de Bolívar, y dieron a conocer los tiempos establecidos para la ejecución de las obras.
Ante lo expuesto, un grupo de diputados coincidió en que los tiempos de reestructuración no alcanzarían de acuerdo al cronograma presentado por la directora de los Juegos Nacionales y acusaron que el Gobierno Nacional no ha honrado al departamento con la transferencia de los recursos de manera oportuna para la construcción y adecuación de los escenarios.
A las preocupaciones manifestadas por los diputados, Trucco manifestó que se está tratando de maximizar los tiempos para tener los escenarios en las fechas establecidas, puesto que fue un reto con el cual el Bolívar Si Avanza, está comprometido y de acuerdo al cronograma establecido, en el mes de septiembre las obras deben estar listas.
Finalmente, en la sesión de hoy, el proyecto fue aprobado en su primer debate y pasará a un segundo debate programado para el próximo martes 19 de Febrero de 2019.