Ante la solicitud de la Federación Colombiana de Surf a IDER para retomar los entrenamientos individuales, el Instituto de Deporte y Recreación de la ciudad negó el regreso a la práctica de cualquier deporte debido a que no es viable con las directrices establecidas para el cuidado de los deportistas y el aislamiento preventivo en Cartagena.
En días pasados, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, declaró que varios deportes pueden regresar a los entrenamientos individuales, pero siguiendo todo el protocolo de sanidad para evitar el brote del virus en los deportistas.
En la carta en respuesta del IDER reza que “el ministerio del interior autorizó al señor Alcalde mayor de Cartagena William Dau Chamatt a mantener las medidas del aislamiento preventivo obligatorio que se ve en la ciudad, permitiendo sólo excepciones contenidas en el decreto 636 del 2020”.
La carta termina con “en consecuencia, a la fecha no es viable aplicar las directrices entregadas mediante circulares 003 del 28 de Mayo. Con respecto a la reanudación de los ejercicios de la práctica de alto rendimiento, hasta tanto no cesen las circunstancias que impiden la adopción del decreto 749 del 28 de Mayo de 2020”, finaliza la carta del Instituto de recreación y deportes en Cartagena.
Por lo pronto, los entrenamientos individuales en Cartagena no serán aprobados, hasta que se vea viable hacerlo. En el caso del surf, en las últimas horas el Alcalde William Dau evaluaría la reapertura de las playas de Cartagena dependiendo al comportamiento social y las cifras de contagios en la segunda quincena de junio.