El pasado fin de semana, la tenista colombiana María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, consiguió su séptimo título de dobles en carrera en el torneo 15 mil dólares de Hammamet, en Túnez, evento que se jugó sobre polvo de ladrillo.
La tenista nacional hizo equipo con la argentina Victoria Bosio y siendo segundas sembradas superaron en la final a las belgas Lara Salden y Chelsea Vanhoutte por 6-4 y 6-3.
Durante la semana, Herazo y Bosio vencieron en primera ronda a la francesa Fiona Codino y a la argelina Inés Ibbou por 2-6, 6-3 y 10-7, en cuartos de final a las italianas Federica Bilardo y Francesca Sella por 6-4 y 6-3 y en semifinales a la rusa Vasilisa Aponasenko y a la búlgara Isabella Shinikova por 6-4 y 6-2.
Así, María Fernanda Herazo conquistó su tercer título de dobles en el año, tras los ganados en 15k de Antalya (Turquía) y en el 15k del El Cairo (Egipto). Mientras que en general es su séptima corona: 10k de Breda (Holanda) en 2013; 10k de Pereira (Colombia) y 10k de Bogotá (Colombia) en 2014; y el 10k de Schio (Italia) en 2016.
En este torneo, la colombiana también participó en la modalidad de sencillos y llegó hasta cuartos de final donde cayó ante la británica Francesca Jones por 6-3 y 7-6(7).
Con información de Fedecoltenis