Real Cartagena perdió ante Barranquilla FC, por 3-1, en el duelo válido por la jornada 13 del Torneo Betplay Dimayor. Las acciones se disputaron en el estadio Romelio Martínez. Los goles para los locales fue obra del arjonero Jackie Muñoz, Fabrizio Correa y Alberto Mario Orozco, mientras que para los cartageneros anotó Freddy Montero.
Las acciones comenzaron de la mejor forma. El cuadro local salió a imponer condiciones en su estadio y desde muy temprano inquietaron. El arco de Kevin Armesto. De igual manera, Barranquilla FC manejaba los hilos del encuentro con la posesión. Los cartageneros buscaban la manera de reponerse, pero no era posible ante la presión del equipo atlanticense.
Los cartageneros comenzaron a armar sociedades, pero no fue suficiente. Acosta Bayer, Marrugo y hasta Freddy Montero no encontraban los espacios ante la presión de los barranquilleros y confusiones en ese lado del campo. El marcador se abrió al minuto 31, cuando Jackie Muñoz, el arjonero aprovechó una desatención de los cartageneros y puso el 1-0 en el marcador. De esa forma se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, los cartageneros salieron con otra mentalidad. Jairo Ditta salió del encuentro e ingresó Arley Rodríguez. El cambio se dio de la mejor forma y el encuentro comenzó a ser distinto para los visitantes. La recompensa llegó al minuto 61. El colegiado decretó penal para Real Cartagena y el ejecutor fue el delantero Freddy Montero, quien intercambió por gol y puso el 1-1 en el marcador.
Felipe Acosta y Álvaro Meléndez le dieron su lugar a Wilfrido De la Rosa y Santiago Gómez. No obstante, el Barranquilla encontró los caminos y las sociedades. Al minuto 74, Fabrizio Correa aprovechó una desatención de los cartageneros y le devolvió la ventaja a los barranquilleros. 2-1. Craviotto volvió a mover el banco de suplentes y le dio ingreso a José Leudo y Duván Mosquera.
Los cartageneros comenzaron a apretar nuevamente en el marcador. Lo triste fue que los jugadores del Barranquilla FC comenzaron a interrumpir el juego con dolencias. Real Cartagena insistía en el marcador con acciones de peligro, pero el portero Lemus logró también contener el ataque, como también sus defensores. En la última jugada del partido, Barranquilla llegó a la tercera anotación y sentenció el encuentro gracias a un gol de Alberto Orozco.
Real Cartagena volvió a perder en el campeonato y se quedó con las 22 unidades. Por su parte, Barranquilla FC llegó a 10 unidades en la tabla de posiciones y sumó su segundo partido ganado en este semestre.




