«Para atacar estamos bien y para defender estamos mal. Entonces tenemos que mejorar desde ese lado», fue la respuesta del profesor Martín Cardetti cuando le preguntaron ¿Que hay que mejorar para el próximo semestre?. Y sí, Real Cartagena ha sufrido en defensa a lo largo del Torneo, es uno de los equipos que más anota pero también de los que más le han anotado, tal como el mismo entrenador declaró.
Una vez más el argentino recalcó como en la anterior rueda de prensa ante Jaguares, en el armado de un nuevo proyecto para el próximo semestre, al preguntarle sobre el balance general que le deja este primer semestre: «Creo que sabíamos que agarrábamos un equipo que estaba golpeado, lo pudimos enderezar y después no nos alcanzó en los momentos más difíciles, hay que ser sinceros. Por eso estamos pensando en lo que viene, todo el armado de un nuevo proyecto del nuevo semestre. Seguramente esta semana empezaremos a ver el tema de los refuerzos y lo que queremos. Así que vamos a seguir trabajando…».
Por otra parte, Cardetti confesó su descontento con lo mostrado por el equipo a la hora de ejecutar lo entrenado y visualizado en la semana para enfrentar este partido: «Habíamos visto a Tigres, sabíamos que juntaban gente en el medio para explotar los costados y tirar centros y así nos hicieron el gol. Por eso es un poquito la bronca mía, porque habíamos visto el video, lo habíamos analizado, les mostramos y nos siguen haciendo los goles de la manera que les estamos diciendo que pueden hacernos los goles y por eso da la bronca que tengo, que otra vez distracciones nos cuestan el empate».
Estas fueron las declaraciones y análisis de Martín Cardetti. Ahora Real Cartagena, con 7 unidades obtenidas en el cuadrangular, culminará su presentación en este primer semestre ante Internacional de Palmira en casa buscando cerrar el certamen con una victoria.