El argentino Jorge Emanuel Molina es uno de los futbolistas extranjeros más recordados por los hinchas de Real Cartagena. «Manu» dejó una buena imagen en la ciudad cuando militó en el onceno auriverde en 2011, jugando 34 partidos y anotando ocho goles en primera división, además de ser uno de los jugadores más destacados de la temporada.
El mediocampista nacido en Río Tercero, hoy con 34 años, le contó a PrimerTiempo.CO su deseo de regresar a La Heroica y volver a vestir los colores de Real Cartagena. De hecho, el argentino confirmó que ya hubo contactos entre su representante y directivos de Real Cartagena, y que el club está enterado de su interés en volver a ponerse la auriverde.
«Desde hace unos años siempre tuve la ilusión de poder volver al Real, fue el club que me abrió las puertas para poder jugar en primera división en Colombia, así que voy a estar agradecido siempre. Esperemos que se dé, que esta posibilidad se pueda dar», afirmó Molina a este portal.
«Mi representante tuvo un contacto con uno de los dirigentes del club, mi representante ya manifestó mi interés de poder volver al equipo. Hay que ver el tema de presupuesto de ellos, a qué apuntan, qué quieren para el próximo torneo, pero yo estoy dispuesto a hablar para lo que se viene», confirmó el argentino, quien también se refirió a lo que puede aportarle a sus 34 años al equipo cartagenero.
«Ahora soy un jugador de más experiencia de aquel que estuvo por el 2011 en Real. Quisiera aportarle todo lo que di en ese momento, pero aportarle ahora la experiencia para los más jóvenes, tratar de ayudar al equipo para poder ascender. Este es un equipo y una ciudad que están obligados a estar en primera, pero hay que ver qué esperan los dirigentes para el año que viene», indicó.
Molina se refiere con cariño al equipo y a la ciudad, y afirma que los recuerdos de su paso por Los Heroicos son los mejores. «La gente del Real siempre me trató bien, los hinchas hasta el día de hoy me siguen mandando mensajes, las muestras de cariño siempre. Mi familia también la pasó muy bien. Espero que podamos volver para poder seguir disfrutando de la ciudad y del equipo», sostiene.
Jorge Emanuel Molina debutó como profesional en el Altay de Turquía en 2008, y luego vino a Colombia a vestir los colores de Real Cartagena en 2011. El argentino estuvo luego en el Vitoria Guimaraes de Portugal, donde no tuvo mucha continuidad y regresó a Colombia para jugar en Cúcuta Deportivo, Santa Fe y Deportivo Pasto, hasta que regresó a su país. En 2015 fue campeón de la Primera Nacional con Atlético Tucumán, ascendiendo a la primera división, donde jugó dos temporadas más. Luego pasó por Villa Dálmine y Agropecuario en la Primera Nacional, y esta temporada jugó 21 partidos con Atlético Rafaela.