¡Un nuevo horror! Real Cartagena dejó que Santander le robara los tres puntos

Juan Manuel Ulloque
4 min de lectura
Foto: Dimayor.

Por fin, se escuchaba en las gradas del Jaime Morón León. Por fin, debían pensar los hinchas que lo veían desde casa. Por fin, debía suspirar el DT Oscar Passo y su cuerpo técnico. Y es que parecía que Real Cartagena iba a sumar tres puntos como local, pero los fatales 10 minutos finales costaron y terminaron igualando 2-2 con Real Santander en el cierre de la séptima fecha del Torneo BetPlay II-2022.

El cuadro heroico, urgido por cortar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas ante su gente, saltó con pleno convencimiento de la necesidad y de revertir la situación. El timonel alineó a Oscar Ramos en el arco; Edwin López, Miguel Pájaro, Daniel Pedrozo y Marvin Vallecilla en la zaga; Juan Diego Nieva, Felipe Becerra y Duvan Mina en el centro del campo; mientras que Felix Charrupí, Leyder Robledo y Wilson España conformaron el tridente de ataque, siendo España el único de área.

Los locales salieron con todas y al ver una mínima oposición por el rival se volcaron aún más por el marcador. Al minuto 7, Real Cartagena tomó ventaja. Robledo inquietó por banda, tocó atrás y Pájaro ganó la posesión, alzó la vista y por arriba de los defensores del Santander, filtró para que España quedara mano a mano con el portero Kevin Chacón. El 9, con total tranquilidad, la picó para decretar el 1-0.

Real Cartagena mantuvo la pelota y estuvo sereno en el intento de estirar la diferencia. Fue así que cuando el reloj marcaba los 34 minutos de la primera parte llegó el 2-0.

Duván Mina controló con el pecho entre tres jugadores, asistió con pierna derecha para que Robledo saliera en velocidad, superara a su marcador y sacara una delicada definición que aumentaba el júbilo entre los asistentes al Nido Amarillo. Robledo, superior en el uno contra uno, sacó provecho de su talante individual.

En el segundo tiempo, el cotejo parecía que iba a ser un trámite. Real Cartagena no arriesgó mucho y la noche pintaba para quedarse con los tres puntos con comodidad, con sobriedad, siendo contundente, pero un terrible cambio de actitud en los últimos 10 minutos, costó el empate.

Real Santander se metió en partido con un grave error de Pájaro que le permitió a Julián Ángulo descontar para el 2-1. Y apenas tres minutos después, Jorlan Liñán puso el 2-2, que cayó como un baldado de agua fría en el Morón.

Sin más, Real Cartagena sigue condenado al último puesto de la clasificación del ascenso con apenas 4 puntos de 30 posibles y estiró la mala racha a cinco partidos seguidas sin ganar como local. La próxima fecha visitarán a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.

PrimerTiempo.CO presenta la cobertura diaria más completa sobre Real Cartagena. Consúltala en este enlace.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.