El Gobierno a Distrital de Cartagena autorizó la realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile, con un aforo del 50%, lo que abre la puerta al regreso del público a los partidos de Real Cartagena en el estadio Jaime Morón León.
Lee también: Real Cartagena: dos fechas de suspensión para Sebastián Yabur
El alcalde de Cartagena William Dau, expidió el Decreto 0802 del 30 de julio 2021, mediante el cual se adoptan nuevas medidas para el manejo de la COVID-19 en Cartagena, en el marco de la reactivación económica.
La nueva normativa entra en vigencia desde este sábado 31 de julio, lo cual abre la puerta a que el partido entre Real Cartagena y Fortaleza, programado para el viernes 6 de agosto a las cuatro de la tarde, por la tercera fecha del Torneo Betplay, se juegue con aficionados en la tribuna.
Quizá te interese: Definido el horario para el próximo juego de Real Cartagena en el Morón
El decreto autoriza la realización de eventos deportivos masivos, siempre que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo 1 metro y se respete un aforo máximo de 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento. En el caso del Jaime Morón, que cuenta con una capacidad de 17.500 personas, el aforo sería de 8.750 aficionados.
“Durante la vigencia del nuevo decreto se permite la realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile, con un aforo máximo el 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento, garantizando el distanciamiento físico de mínimo 1 metro”, explicó la Alcaldia en un comunicado.