En un partido disputado a puerta cerrada en el estadio Centenario de Armenia, Real Cartagena perdió por goleada 5 goles a 1 ante Deportes Quindío por la fecha 7 del Torneo BetPlay Dimayor. El equipo dirigido por Nilton Bernal continúa su racha perdedora y con esta derrota, suma 4 en línea.
Muy temprano, Anuar Hurtado abrió el marcador ante una pasividad defensiva de Real Cartagena. Nada pudo hacer el portero Óscar Ramos que por tercera ocasión en lo corrido de este Torneo, ve caer su valla antes de cumplirse los 10 minutos de juego, algo que seguramente preocupará y mucho al cuerpo técnico.
El equipo Heroico intentó sacudirse y niveló de a poco las acciones, tuvo inclusive aproximaciones importantes al arco ‘Milagroso’ promediando los 25 minutos de partido. Jefferson Díaz tuvo la más clara de Real Cartagena pero la desperdició increíblemente frente al portero Luis Estacio.
El equipo de Bernal empezó a lamentar el no haber aprovechado su cuarto de hora al minuto 34. Diber Cambindo interceptó un pase entre líneas, encontró mal acomodada a la defensa heroica y tras un ocho corto sobre el último hombre, definió con calidad a la mano izquierda de Óscar Ramos que nada pudo hacer.
Apenas dos minutos después, un metrallazo de 28 metros de Didier Pino luego de un cobro de pelota quieta, se le coló a Óscar Ramos después de golpear el vertical izquierdo. Era paseo a esa altura en el desolado estadio Centenario. En el Quindío, jugaban los cartageneros Exneider Guerrero y Danny Santoya, de buena actuación hasta ese punto.
Ya en la segunda parte, el técnico Bernal intentó darle un poco más de manejo al equipo con el ingreso de José Velásquez. Real Cartagena consiguió equiparar un poco más las acciones, apalancándose también en el freno que Quindío le puso a un partido que ya estaba resuelto. Sin embargo, a pesar del dominio compartido, el equipo de Bernal no fue profundo y solo pudo alcanzar el descuento en una jugada aislada.
El 3-1 parcial fue obra del juvenil Sebastián Girado. Se levantó a cabecear un balón que atravesó toda el área, y logró encajarlo de buena manera junto al vertical derecho del portero Estacio. Fue el segundo gol de Girado como profesional, después de haber anotado ante Atlético FC en Copa BetPlay.
Al minuto 81 de juego llegó otra joya del partido. Un cobro de tiro libre de 21 metros, le permitió al cartagenero Exneider Guerrero decir presente en el marcador y coronarse como figura del partido. El balón pasó sin problemas la barrera y se metió a la izquierda de Óscar Ramos después de superar la humanidad de Oliver Fula, que no llegó al cierre.
Apenas dos minutos después, la lápida sobre la tumba heroica la puso el otro cartagenero, Danny Santoya. El de la tierra recogió un balón ingresando al área y después de controlar, se la acomodó al palo izquierdo a Óscar Ramos, llegando a su tercera anotación en el torneo con la camiseta quindiana.
Gracias a la derrota, Real Cartagena es penúltimo del Torneo BetPlay con 4 puntos, solo por encima de Tigres que solo ha sumado 3 unidades. Ante el aplazamiento de la fecha del fin de semana por cuenta del Coronavirus, el equipo de Bernal tendrá días largos de trabajo que, espera la hinchada, puedan servir para enderezar en algo el barco.