Real Cartagena perdió en su último partido del año en el Morón

Juan Manuel Ulloque
3 min de lectura
Foto: Dimayor.

En lo que fue su último compromiso del año en el Jaime Morón León, Real Cartagena cayó por la mínima diferencia ante Cortuluá, por la jornada 16 del Torneo BetPlay.

Tal y como ha sido a lo largo del año, el onceno de Nilton Bernal estuvo repleto de juveniles. En el arco estuvo Juan David Lemos; Edwin López, Daniel Pedrozo, Deivi Barrios y Kalazán Suárez formaron la zaga; Etilso Martínez y Jesús Espinosa compusieron el doble cinco en la contención, mientras que Sebastián Girado, Javier Zárate, Luis Caicedo y Mario Álvarez fueron los hombres más adelantados, rotando entre todos en las transiciones de mediocampo y ataque.

Lee también: Con Rafa Pérez y Diego Valoyes como titulares, Talleres empató agónicamente con Lanús

El elenco auriverde salió en búsqueda de los tres puntos, con la intención de hacer respetar la casa en el último juego del año, ante un rival de jerarquía que figura en el podio de la tabla de posiciones. En la primera parte Real Cartagena fue más, por lo menos en el dominio de la pelota y en intención de cara a gol.

Mario Álvarez y Javier Zárate fueron los hombres que estuvieron más cerca de reportarse en la red, pero sin éxito. Con escasas acciones de peligro y con el dominio de los locales terminaron los primeros 45 minutos.

Te puede interesar: Juan Carlos Pereira estaría en carpeta de Junior para el próximo año

En la reanudación del compromiso, el cuadro amurallado llegó con mucho peligro sobre el pórtico custodiado por Manuel Arias. Fue por intermedio de Girado, quién sacó un remate de media distancia y que Arias logró rechazar para mantener el cero en su portería.

Recién pasada la primera hora de juego, Bernal metió mano y realizó dos sustituciones. Jefferson Díaz entró en lugar del turbaquero Javier Zárate, mientras que Erick Montaño ingresó por Jesús Espinosa, quién debió salir por molestias físicas.

Quizás te guste: “Hay que defender bien, bien y con mucha consistencia”: Carlos Queiroz

Cuando se acercaba el epílogo del compromiso, exactamente al minuto 84, Cortuluá logró hacerse con la diferencia. Kener Valencia, quién había ingresado apenas unos minutos antes a la cancha, aprovechó una falta de concentración de los zagueros Barrios y Pedrozo, para quedarse con la pelota y poner a los tulueños arriba en el marcador.

De esta manera, Real Cartagena se despidió del ‘nido amarillo’ acumulando una nueva derrota en el actual torneo de la segunda división del fútbol profesional colombiano. Siguen en la penúltima posición del certamen, con apenas 15 unidades.

La próxima jornada será ante el mismo rival de esta noche, pero en condición de visitante en el estadio Doce de octubre.

PrimerTiempo.CO presenta la cobertura diaria más completa sobre Real Cartagena. Consúltala en este enlace.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.