Finalmente, Dimayor dio el sí, y Real Cartagena volverá a casa este sábado 9 de noviembre. En medio de las fiestas de la independencia, Los Heroicos recibirán a Fortaleza a las 3:30 de la tarde en el Jaime Morón, tras los arreglos realizados para los Juegos Nacionales Bolívar 2019, que incluyeron principalmente el cambio del gramado.
Atención: Estos son los precios de la boletería para Real Cartagena vs Fortaleza
Sin embargo, luego de la inspección de la comisión de Dimayor al máximo escenario del balompié bolivarense, se anunciaron ciertas condiciones para que se pueda jugar en el Jaime Morón. La primera: no se podrá utilizar la tribuna oriental alta.

Dicha tribuna estará restringida por temas de resistencia del concreto, es decir, que se debe esperar que se consoliden totalmente los trabajos de refuerzo estructural que se hicieron. Por esto, solo se timbrarán 10 mil boletas para el juego ante Fortaleza.
Lea también: Jugadores y cuerpo técnico de Real Cartagena inspeccionaron el Jaime Morón
«Es fundamental ganar en el Jaime Morón»: Yorleys Mena
La obra se entregará finalizada al 100% la próxima semana, pero Dimayor exigió que para el partido del sábado no haya ningún vestigio de obra, esto es, que no hayan trabajadores ni elementos de construcción a la vista: deben guardarse por completo.
Rodrigo Rendón también estuvo presente en el recorrido. Foto: PrimerTiempo.CO.
La comisión de Dimayor, liderada por el director del sistema de licenciamiento de clubes, Saúl Zambrano, también solicitó intervenir de manera prioritaria los accesos a la sala de prensa y la zona mixta, para que no haya nada en obra el sábado, día del partido.
En cuanto al terreno de juego, la comisión de Dimayor tomó las medidas de la cancha, las cuales son de 103 metros de largo por 67 de ancho. La Dimayor recomendó nivelar la cancha, y trabajar el corte del gramado, el abono y el riego para el juego del sábado.