En su primera rueda de prensa antes de los compromisos por Eliminatorias, el técnico de la Selección Colombia de mayores Reinaldo Rueda, aclaró la situación que se presentó con James Rodríguez, se refirió a la Copa América y la posibilidad de nuevos convocados, pero también hizo un llamado a arropar el grupo que representará al país ante Perú y Argentina.
Al ser cuestionado por la ausencia de un lateral izquierdo en la nómina, el técnico vallecaucano pidió a la prensa y al país más apoyo, argumentando que las convocatorias no se hacen caprichosamente y que el objetivo siempre es representar bien al país, más allá de otras consideraciones.
Lea también: Selección Colombia continúa trabajos en Barranquilla con 23 jugadores
«William Tesillo ha venido jugando como lateral izquierdo, Yairo Moreno de igual manera con su club. Los elegimos pensando en los momentos de los futbolistas y las necesidades que tenemos», manifestó el ex entrenador de la selección de Chile.
Respecto a James Rodríguez, zanjó la discusión generada por un comunicado del jugador en el que expresaba su descontento por la decisión de desafectarlo del grupo de convocados. «Me comuniqué con James y luego de muchas evaluaciones decidimos que no deberíamos de precipitar su recuperación, sabemos lo importante que es para James estar en la Selección y entiendo su dolor, pero no es solo la lesión. En la selección no se viene a estar al 100% sino al 500%», dijo Rueda.
Quizás te interese: Jorge Carrascal y Raúl Loaiza, los cartageneros que estarán en octavos de Copa Libertadores
El vallecaucano no descartó que más nombres se unan a esta convocatoria, teniendo en cuenta las dificultades surgidas con James y Juan Fernando Quintero (bajas por lesión) y de Alfredo Morelos (covid-19). «Estamos revisando todos estos días si convocamos o no más jugadores para lo que viene, pero no quiero generar falsas expectativas hablando de nombres», señaló.
Finalmente Rueda expresó en nombre de la Federación su dolor por la no realización de la Copa América en Colombia como se tenía presupuestado, igualmente dejó entrever que aún la competición no tiene su futuro firmado. «Tenemos incertidumbre por saber dónde se va a jugar la Copa América. Dolió mucho haber tenido que declinar a realizar el torneo. Estamos a la expectativa de lo que decida CONMEBOL», advirtió.
Te recomendamos: Primera sanción a Roger Martínez por escándalo en México
Colombia enfrentará a Perú el próximo 3 junio en Lima, en horario de 10:00 PM hora colombiana. Posteriormente, jugará frente a Argentina el martes 8 de junio en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La selección entrena actualmente en el complejo de la Federación en ‘La Arenosa’.