En la mañana del pasado 16 enero, mientras transcurría la pretemporada de Boca Juniors, diferentes medios argentinos informaron que el cartagenero Wilmar Barrios y Edwin Cardona estarían bajo un problema de indisciplina que habría sucedido en el hotel Puerto Madero.
De igual manera, en la mañana de este miércoles han salido más versiones de lo ocurrido con los jugadores colombianos. Según varios medios de ese país, los jugadores ‘cafeteros’ fueron denunciados por lesiones, amenazas, privatización ilegítima de la libertad, y violencia de género. Lo cierto es que los jugadores estaban convocados para el partido ante Aldosivi en Mar de Plata, pero finalmente no fueron tenidos en cuenta por el técnico Guillermo Barros Schelotto.
Según el portal web diariojornada: ambos jugadores fueron citados por el tribunal 6, en la mañana Argentina. Pero hasta el momento los jugadores no se presentaron y su abogado, Miguel Ángel Pierri, iría a presentar un escrito en nombre de ellos (Barrios y Cardona). Julio Cerolini, abogado en nombre de las mujeres implicadas, ratificó la denuncia, y en los próximos días los futbolistas deberán presentarse a declarar.
Los jugadores Frank Fabra y el juvenil Manuel Roffo no pudieron ser convocados a este partido, ya que deberán declarar como testigos de la presunta violencia de género. Durante la tarde de ayer, varios medios argentinos y colombianos subieron un supuesto audio donde se escucha a Edwin Cardona hablando con una de las implicadas.
Daniel Angelici, presidente del equipo ‘xeneize’ afirmó que “ voy a averiguar bien lo que pasó. El club no estará ajeno ni nos vamos a hacer los distraídos”, puntualizó el presidente, quien en su entorno avisan que no tomarán decisiones hasta que sea debidamente aclarado.