Para este martes estaba programada una visita de inspección del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, a los escenarios que se construyen y adecúan para los Juegos Nacionales Bolívar 2019 en Magangué. En la agenda se tenía contemplado el inicio oficial de las obras del coliseo Farid Arana, que contará con una inversión de $7.000 millones.
Sin embargo, por motivos personales que le impidieron viajar a territorio bolivarense a Lucena, se canceló la visita y las reuniones que se iban a adelantar junto al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la directora de los Juegos, Cecilia Baena, y los alcaldes de los municipios sede de las justas.
En Bolívar se prepara el inicio de obras de construcción y remodelaciones en distintos escenarios, como el campo para la práctica de tiro con arco de Cartagena, con una inversión de más de $8. 242 millones; el tejódromo de Turbaco, con una inversión de más de $3.909 millones; el estadio de El Carmen de Bolívar, con una inversión de más de $3.280 millones; el estadio de Magangué, con una inversión de más de $5.039 millones; y el Coliseo Mayor, con una inversión de más $19.430 millones.