Flamengo dio a conocer en la mañana de este martes los veintitrés jugadores convocados para enfrentar a Gremio de Portoalegre por los cuartos de final de la Copa de Brasil, y por primera vez tras su lesión en octubre de 2017, aparece el nombre de Orlando Berrío.
Sin embargo, esto no implica que el cartagenero vaya a tener minutos luego de su grave lesión de la rodilla, como lo explicó en Twitter el periodista Vene Casagrande. Berrío está en la quinta y última fase de su recuperación, antes de recibir el alta médica para volver a las canchas.
Esto implica que el cartagenero trabaja con el grupo, realiza trabajos físicos y entrena a la par de sus compañeros, y como el Flamengo se quedará en Portoalegre una semana, entrenando en un resort de lujo en Viamão, si se quedaba en Río de Janeiro no podría seguir entrenando.
Bom dia, Nação!
Saiu a lista de relacionados para a partida de amanhã, contra o Grêmio, pelas quartas-de-final da Copa do Brasil.
Vitinho está na relação, assim como Berrío, que após longo período de inatividade em função de uma lesão ainda no ano passado, viajará com o time. pic.twitter.com/AlkCor9P2a
— Análise CRF🏆🏆🏆 (@Analise_CRF) July 31, 2018
Por esto, el técnico Mauricio Barbieri lo incluyó en la lista de 23 convocados, para que se embarcara en el viaje con sus compañeros y pudiera seguir entrenando y evolucionando su parte física.
Berrío llegó al Fla en enero de 2017 y costó 3,5 millones de dólares. En octubre de 2017, sufrió ruptura del tendón patelar en la rodilla izquierda. El cartagenero jugó 46 partidos oficiales anotando seis goles.