Dumek Turbay Paz, Gobernador de Bolívar, sigue apoyando al deporte en los diferentes municipios del departamento y Cartagena. El pasado 17 de enero hizo oficial la intervención del estadio de Sóftbol Jaime Amor, en Soplaviento, Bolívar. El valor de esta obra es de 1.500 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses.
Este proyecto traerá empleo a 80 familias bolivarenses a lo largo de su ejecución, y beneficiará a más 8.500 personas de este pueblo y sus alrededores.
Este estadio con el pasar del tiempo se fue deteriorando. Actualmente estaba muy mal, contaba con un terreno inapropiado, sin iluminación, y con esta intervención tendrá grama sintética, mejor iluminación, ampliación de sus graderías y mejoramiento de su entorno. El escenario se consolidará como un escenario cuna de grandes jugadoras de este deporte en el departamento y el país.
En este templo del sóftbol han disputado encuentros grandes jugadoras como Zunilda Mendoza, quien sumó más de 20 títulos en su carrera, María Lambraño, Claudia León, Kerly Guzmán, entre otras, que fueron campeonas del nacional de sóftbol femenino en 2013.
“Estamos pagando la deuda que tengo con las soplavienteras. Ellas son las mejores jugadores de sóftbol de colombia y que han llenado de grandes logros al país, como al departamento de Bolívar. Estas son las buenas noticias que espera la comunidad para que los sueños se vuelvan realidad y el pueblo sigue destruyendo el escepticismo que se hacen frente a estos anuncios”, expresó en la presentación Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.