En un duro partido disputado en el estadio Olímpico de Londres, Colombia derrotó a la selección de España 1 gol por 0, con la titularidad del cartagenero Jorge Carrascal. La tricolor sufrió ante un rival agresivo, que supo copar la cancha y dejó pocas posibilidades.
El primer tiempo terminó con amplio dominio español. A la selección Colombia se le dificultó sostener el balón, salvo chispazos individuales de Luis Díaz y Jhon Arias, el equipo de Lorenzo no supo encontrar el rumbo que permitiera llegar a la portería de Raya.
Para el inicio del segundo tiempo, Carrascal le dio paso a James Rodríguez y Kevin Castaño a Richard Ríos, en cambios que buscaron darle la posibilidad a Colombia de tener mucho más la pelota y controlar a España que, hasta esa altura, era la dueña y señora del compromiso.
Sobre el minuto 60, un pase largo de James Rodríguez encontró proyectado a Luis Díaz, quien luego de ganar en el uno contra uno, centró al área para un Daniel Muñoz que llegó por la banda derecha y con una acrobacia, definió para el 1-0 parcial.
A partir del gol, España inquietó en un par de oportunidades pero encontró buena respuesta por parte de la defensa colombiana. La tricolor controló bien las acciones y se llevó una victoria diciente en el camino a Copa América. Lorenzo acumuló 17 partidos dirigidos con la selección y aún no conoce la derrota.
La selección Colombia por fin pudo derrotar a un combinado español. Hasta ahora, la marca entre ambos marcaba 2 empates y una derrota tricolor. Por los lados del cartagenero Carrascal, jugó su partido 25 con selecciones Colombia, 13 en la absoluta, en donde ha marcado un gol.
Así formaron los equipos
Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Kevin Castaño (Richard Ríos 46’), Jefferson Lerma, Jhon Arias, Jorge Carrascal (James Rodríguez 46’), Luis Díaz y Mateo Cassierra (Santos Borré 76’)
España: David Raya (Remiro 46’); Pedro Porro, Vivian, Laporte (Cubarsí 83’), Grimaldo; Zubimendi, Mikel Merino (Nico Williams 61’), Sarabia (Lamine Yamal 71’); Gerard Moreno (Álex Baena 61’); Oyarzabal y Joselu (Álvaro Morata 61’)