Jugadas nueve fechas del Torneo Betplay DIMAYOR I 2024, Real Cartagena ocupa la séptima casilla de la tabla de posiciones, con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Los Heroicos están a 11 puntos de distancia del líder, Atlético Huila, y a siete del segundo, Cúcuta Deportivo.
El equipo que dirige Alberto Suárez, que ajusta tres partidos sin conocer la victoria, tendrá su siguiente salida en la décima jornada, el próximo jueves 4 de abril, cuando visiten el estadio Pascual Guerrero de Cali para enfrentarse al Atlético FC, a las 3:30 de la tarde. El equipo vallecaucano es el último del torneo: ganó un solo partido, empató dos, y perdió seis, anotando apenas cuatro goles, y recibiendo 15.
Y en ese duelo ante el último del campeonato, Real Cartagena tendrá -por lo menos- cinco bajas confirmadas: cinco jugadores importantes en el andamiaje del equipo de Suárez, que no podrán viajar a la ciudad de Cali.
El primero es Cristian Marrugo. El volante inicia la quinta de las seis semanas de su incapacidad, tras un desgarro en la fascia plantar en la fecha 5 ante Llaneros, lesión por la cual se ha perdido cuatro compromisos. El cartagenero de 38 años seguirá afuera, por lo menos, hasta mediados de abril.
La segunda baja es la del defensor central venezolano Diego Andrés Osío, a quien las lesiones sólo le han dejado disputar dos compromisos con la casaca auriverde. Osío, por fortuna, ya está en la última fase de recuperación tras un desgarro sufrido en un entrenamiento. Sin embargo, no le alcanzaría aún para jugar el jueves.
Tampoco estarán Luis Fernando Sandoval y Juan Camilo Angulo. «El Chino» tendrá tres semanas de incapacidad por un desgarro grado dos en el tobillo izquierdo. Angulo, a su vez, sufrió esguince de tobillo y rodilla izquierdos, y tiene que estar afuera mínimo dos semanas.
Y la quinta baja es la del mediocampista Jork Becerra. El tumaqueño, titular en cinco compromisos con Real Cartagena, fue sancionado por una pelea a puños con un jugador de Unión Magdalena en la fecha 7, y se perderá -por suspensión de la comisión disciplinaria de DIMAYOR- los próximos cuatro partidos de Los Heroicos.
Sin embargo, existen buenas noticias: Darwin Palomeque, quien se perdió los últimos dos juegos por una molestia en los isquiotibiales izquierdos, ya estaría recuperado. Lo mismo Ignacio Artola, quien salió del partido ante Barranquilla con un esguince de muñeca, pero su incapacidad fue de sólo tres días, por lo que podría ser tenido en cuenta por Alberto Suárez para el partido del jueves.