![]() |
Foto: Top Rank. |
Con foja inmaculada de 21-0 en cinco años de carrera, el mexicano Óscar Valdez buscará defender esta noche, en Carson, California, su título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sin embargo, sabe que no tiene fácil porque enfrentará al experimentado Miguel Marriaga, de Arjona, Colombia.
«Todos mis campamentos son fuertes, no hay ninguno que no sea duro, pero este en especial fue bastante duro porque sabemos que Miguel Marriaga es un boxeador fortísimo, que tiene mucha experiencia y tiene todo para ser el retador número uno. Estoy muy concentrado en esta pelea, tomándolo con mucha seriedad como todo un profesional. Estoy ansioso por subirme al ring y dar un buen espectáculo», expresó Valdez al portal Boxeo de Colombia.
A pesar de las precauciones, el ‘manito’ aseguró que «daré mi mejor esfuerzo para brindarle una buena pelea a todo el mundo y de nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para ser campeón del mundo».
MANUEL ROBLES MOSTRÓ RESPETO POR MARRIAGA
Manuel Robles, el entrenador de Oscar Valdez, habló sobre la trascendencia de la pelea contra el bolivarense, Miguel Marriaga, este noche en el StubHub Center, de Carson, California.
«Si no tuviese ese nervio, entonces no te importara; tienes que sentir esa adrenalina para poder enfocarte y sentir la pelea. Sabemos que será una pelea muy importante, al igual que todas. En este caso será con Marriaga y sabemos que es un boxeador que se merece respeto», enfatizó.
Asimismo, reconoció que esta contienda «puede ser la pelea del año», y añadió, «tengo toda la fe del mundo que hemos hecho una buena preparación y haciendo sparring con boxeadores de primer nivel. Las peleas se ganan en el gimnasio», refiriéndose a la preparación junto a su pupilo.
Por último, recalcó que Valdez llega lo suficientemente preparado para defender con éxito su corona, producto de la preparación realizada en la capital del estado de California. «Para mí, Los Ángeles es la capital del sparring mundial. Aquí se consigue a los mejores sparring. cuanto tienes sparring de calidad, te va mucho mejor en la pelea. Realmente, es una ventaja que no la tienen ellos», sentenció.
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO