Darwin Palomeque anotó su cuarto gol en 34 partidos con la camiseta de Real Cartagena, y el primero en la temporada 2024. El zaguero abrió la cuenta en la victoria 3-1 ante Atlético Huila que terminó dándole -en penales- el tiquete a Los Heroicos a la fase 3 de la Copa Betplay. El central, que viene reencontrándose con su mejor nivel, habló con #PrimerTiempoCO y dio su balance del juego.
«El balance está en todo el equipo, en todo el esfuerzo que hicimos hoy. Era algo que habíamos hablado, que iba a ser un partido bastante difícil, y con todas esas situaciones. El equipo que estaba al frente venía jugando muy bien, en el torneo sólo le han marcado cuatro goles, y nosotros tuvimos esa jerarquía que tenemos que seguir demostrando en cada partido», dijo el defensor chocoano.
Palomeque también explicó donde, para él, estuvo la clave del triunfo. «Tener la calma, no desesperarnos, y estar con el control del partido todo el tiempo. Lo importante en este deporte es la pelota, y si la tenemos, siempre vamos a manejar los ritmos, tanto cuando atacamos como cuando defendemos. Eso hicimos, y vieron hoy lo que son Teo y Marrugo. Cuando se juntan esos monstruos hay fútbol, y siempre que haya fútbol, y nosotros atrás mantengamos el cero, va a ser importante este equipo», apuntó.
El 3 de Real Cartagena confesó que tenía una espina por los dos juegos que se habían perdido ante Atlético Huila, el de torneo en la fecha dos, y la ida de la Copa. «Tenía una espinita, el primer partido lo jugué y el segundo no pude estar, quizá estaba en un bajo nivel, por decisiones técnicas estuve en el banco, y desde el banco sufrí mucho lo que pasó, porque también tuvimos un buen juego. Pero ellos son muy eficientes, vienen haciendo las cosas bien, y nos ganaron por detalles estos partidos. Y hoy era una muestra para nosotros medirnos el aceite, porque claramente ellos son favoritos, pero nosotros también tenemos un buen equipo, y eso les da confianza a mis compañeros, porque ustedes saben la categoría que tenemos como jugadores, y nosotros que no tenemos tanta historia y tanto nombre, estamos ahí remando para dar nuestro granito de arena, para aportar a esos ejemplos que tenemos, que son Teo, Marrugo, y Juan Camilo», aseveró.
Sobre su regreso con buen nivel, tras estar afuera varios juegos por lesión y decisión técnica, Palomeque advirtió que su gol y su buen partido fueron un desahogo.
«Personalmente tengo algo, el año pasado también terminé en momentos claves lesionados, y eso me tiene con la resiliencia de seguir reinventándome a ver qué más puedo hacer. Hoy me dio un desahogo claramente ese gol, lo que hay detrás de un jugador de fútbol mucha gente lo desconoce. Las familias, las esposas, que son las que realmente saben lo que nosotros sufrimos. Ahí está todo. Y el desahogo es ese, que se te den las cosas cuando más lo esperas, cuando más trabajas por eso. Te desahogas, y te salen las cosas como te salieron hoy, y me siento orgulloso de mí mismo», concluyó.