El delantero turbaquero, Brayan León Muñiz, protagonizó otra brillante actuación con el Medellín en el empate 1-1 ante Defensa y Justicia en Argentina, en duelo por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
León adelantó al cuadro paisa al minuto 22, recibiendo un pase de Jaime Alvarado. El bolivarense se abrió paso entre los centrales y, justo en el borde del área, lanzó un disparo esquinado con el borde interno de su pierna derecha, venciendo al portero Christopher Pier Marín y marcando el uno a cero. León salió al iniciar el segundo tiempo por molestias físicas.
Sin embargo, una desafortunada jugada en el área ‘Poderosa’ derivó en un autogol de José Ortíz, sentenciando el empate 1×1. Con este resultado, el Deportivo Independiente Medellín perdió el liderato del grupo A en la Copa Sudamericana ante Always Ready de Bolivia.
Ahora el elenco colombiano, que también contó con el cartagenero Jhon Vásquez como titular, tendrá que esperar el duelo de la última jornada en condición de local ante Always Ready para aspirar en clasificar como primero del grupo con una victoria. De no conseguirlo, tiene asegurado un tiquete en la fase de repechaje ante uno de los terceros en fase de grupos de Libertadores.
A pesar de un inicio de semestre irregular, Brayan León Muñiz vive un momento de ensueño con el equipo. Con una destacada frecuencia goleadora, ha marcado en tres jornadas consecutivas en la Copa Sudamericana, ademas ha sumado en todo el semestre, contando todo torneo, un total de ocho goles y dos asistencias en 19 partidos disputados, acumulando más de 1230 minutos en cancha.