Real Cartagena le respondió a la Alcaldía: ¿qué pasará con la boletería digital?

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
4 min de lectura
Luego del ultimátum dado por la Alcaldía, Real Cartagena se comprometió a mejorar la logística y abrir el estadio cuatro horas antes.

Tras los incidentes registrados en la entrada del Jaime Morón el pasado viernes, para el juego Real Cartagena vs Tigres, el Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, le dio este sábado un ultimátum al equipo auriverde: exigieron la eliminación de la boletería virtual, y el restablecimiento de las entradas físicas, y la mejora en la logística de acceso al Jaime Morón León. De lo contrario, no prestarían el estadio para el duelo del martes ante Atlético Huila.

Este domingo, Real Cartagena respondió a la Alcaldía, afirmando que acataban todas las observaciones y disculpándose por los fallos en la logística de acceso, «sobre los cuales procederemos a tomar los correctivos correspondientes», aseveraron. El equipo también reveló que el operador Fanki, una multinacional que maneja boletería de varios clubes en Colombia y el exterior, «se ha comprometido a suspender las entradas por grupos, lo cual generaba un retraso en la segunda lectura de la boleta».

Según Real Cartagena, Fanki implantará la nueva tecnología del «código dinámico», «que hace prácticamente imposible clonar o falsificar boletas», apuntaron. Además, las puertas del estadio serán abiertas desde 4 horas antes del inicio del partido.

Sobre la exigencia de eliminar la boletería digital, y volver a las entradas físicas, Real Cartagena apuntó que «Fanki no cuenta con los medios ni la infraestructura para la venta de boletas físicas, por no considerarse tecnología de punta, lo cual ocasionara una gran incomodidad para el hincha, que hoy puede adquirir su boleta a través de internet, sin trasladarse a ningún sitio de venta y guardarla en su celular, siendo amigable con el medio ambiente».

«En aras de cumplirle a nuestros hinchas y autoridades, el Real Cartagena se compromete a mejorar ostensiblemente la logística, aumentando los canales de ingresos y lectores en todas las tribunas», indicaron.

El alcalde Dumek Turbay Paz reaccionó al comunicado de Real Cartagena, reiterando que se debe dejar de pensar «en miniatura» y pensar los partidos de Real Cartagena, como un espectáculo en grande, ajustando las medidas y la logística para garantizar el éxito. «La empresa de logística debe invertir en personal calificado y altamente capacitado. Aumentar cantidad y mejorar la calidad. Asumamos por favor esta responsabilidad deportiva con altura y compromiso», indicó el mandatario.

    En este orden de ideas, no habrá cambios en la boletería digital para el partido del martes a las 7:30 p.m. entre Real Cartagena y Atlético Huila. Se mantendrán las entradas digitales con QR, pero Real Cartagena, la logística y la empresa de boletería se comprometieron a aumentar el personal encargado del acceso, aumentar el número de lectores disponibles para agilizar la entrada de los hinchas, y abrir el estadio cuatro horas antes, es decir, a las 3:30 de la tarde.

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    En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.