Real Cartagena ganó 1-0 ante Tigres FC en Bogotá. y llega con vida a la última fecha de los cuadrangulares. Los Heroicos fueron mucho más en el partido que su rival, generaron muchísimas opciones de gol, pero sólo marcaron una, a través de Miguel Murillo en la segunda parte. El cuadro cartagenero llega vivo a definir el clasificado del Grupo A a la final ante Orsomarso, el lunes en el Morón. Real Cartagena tiene que hacer la épica: debe vencer 3-0 al equipo vallecaucano para estar en la final.
Real Cartagena formó con: Christian Arroyave en el arco, Cristian Florez, Darwin Palomeque, Mateo Castillo y Juan Camilo Ángulo integraron la zaga defensiva. En el medio campo estuvieron presentes, Yosimarc Torres, Christian Marrugo, Leyder Robledo y Jhon Valencia. Teófilo Gutiérrez y Yhonier López fueron los encargados de crear peligro en el área del cuadro joven de Bogotá.
Real Cartagena buscó con ímpetu batir el arco de Tigres F.C defendido por Aldo Montes, desde el minuto inicial el cuadro auriverde tocó la puerta rival pero la definición estuvo, una vez más, imprecisa y con errores en la toma de decisiones finales.
Aldo Montes, arquero de Tigres F.C, tuvo una noche casi soñada en el Estadio Olaya Herrera, atajando todos los balones rivales peligrosos. Jhon Valencia estrelló un remate en el palo con un cabezazo precedido de un saque de esquina que pudo ser la apertura del marcador.
Minutos después, Real Cartagena seguía en campo rival generando peligro y desacomodando la defensa del cuadro felino, Yosimarc Torres tuvo la opción más clara de la parte inicial rematando de media distancia luego de un rebote y el guardameta Montes brilló con una sensacional atajada y ahogó el grito de gol cartagenero.
Real Cartagena se fue al descanso con varias ocasiones para abrir el marcador y sometiendo a su rival pero no pudo batir a Montes.
Iniciadas las acciones en la segunda parte, la tendencia se mantenía y Real Cartagena jugaba en campo rival para buscar los goles que lo pudieran acercar al liderato de Orsomarso. El técnico Alberto Suárez, movió el banco y mandó al terreno al goleador Miguel Ángel Murillo.
El arquero Montes parecía cerrar una noche brillante pero un error garrafal al minuto 57, le dio el tanto de la victoria al cuadro auriverde. Montes no pudo controlar una pelota que parecía segura y soltó el esférico en una escaramuza entre sus manos y el travesaño, Miguel Murillo capturó el rebote y la mandó al fondo de la red.
Real Cartagena intentó por todos los medios, pero la falta de definición se hizo presente una vez más en los dirigidos por Alberto Suárez. Todo se definirá en el Estadio Jaime Morón, el próximo lunes 10 de junio, cuando Real Cartagena reciba a Orsomarso con la obligación de vencer por 3 goles al conjunto del Valle para poder avanzar a la final del Torneo Betplay Dimayor I.