Un solo gol bastó: Real Cartagena venció a Huila en el Morón

Juan Manuel Ulloque
4 min de lectura

En su primera presentación como local en el Torneo BetPlay II-2024, Real Cartagena superó por la mínima diferencia a Atlético Huila. Un solitario gol de Wilfrido De La Rosa, una de las piezas nuevas, sirvió para capitalizar el triunfo y darle la alegría al público que llegó al Jaime Morón León.

De entrada, Suárez realizó cuatro cambios con respecto al equipo que empató con Inter Palmira en el debut. Cristian Arroyave se mantuvo en el arco; Juan Camilo Ángulo, Darwin Palomeque, Cristian Flórez y Mateo Castillo formaron la zaga; Deivi Barrios, Christian Marrugo y el debutante Michael Covea ocuparon el centro del campo; mientras que Wilfrido De La Rosa, Juan José Salcedo y Miguel Murillo formaron el tridente de ataque.

Al pitido inicial, el cuadro auriverde salió con la disposición de siempre: con toda por encontrar la ventaja. Fue así que apenas al minuto 6 avisaron con un desborde de Marrugo en el que arrastró a dos rivales, y desde la tribuna, pareció que se la habían arrebatado con una mano dentro del área que no fue sentenciada por el colegiado.

El local siguió con el control del esférico y al minuto 12, Palomeque ganó por el aire y sacó un cabezazo que el portero Jeison Méndez desvió al tiro de esquina. Acto seguido, el 17 heroico volvió a cobrar y esta vez no perdonaron: Wilfrido De La Rosa, el de menor estatura en Real Cartagena, se encontró la pelota al caer el centro y con su pecho la mandó a guardar al fondo de la red.

Con la ventaja en el placar, el elenco cartagenero sostuvo el balón y mantuvo la calma a la hora de ir al ataque. Llegada la primera media hora, “Pitillo” Salcedo controló en el borde del área, asistió a De La Rosa, que venía entrando, pero el 7 no pudo definir cómodamente y su remate se estrelló en un rival. Al final de la primera parte, Huila se hizo con el dominio, se acercó al área y con un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal llevaron peligro a la zaga y al portero Arroyave.

En la segunda etapa, el conjunto auriverde controló a su rival. Tuvo la pelota, sin desesperos, liderados por Marrugo y un siempre escurridizo De La Rosa sobre la banda derecha, para darle trámite a lo que restaba de juego. Suárez refrescó dándole lugar a Yosimarc Torres por Murillo.

Al minuto 70, el local generó, quizás la de mayor peligro en la parte complementaria. Castillo superó a dos marcadores a pura velocidad sobre su banda, el portero achicó, atajó y el rebote fue despejado por la zaga opita. Posterior a ello, el DT heroico volvió a mover fichas: Robert Lara y Jhon Valencia ingresaron en reemplazo del venezolano Covea y De La Rosa.

Huila amenazó y tuvo una ocasión clara, al minuto 76. Tras una pérdida en salida de Barrios, la visita salió con dos toques y el remate fue bien controlado por Arroyave. De ahí en más, los de Bolívar y los de Neiva no pudieron hacer mucho más, hasta que el árbitro sentenció el final.

Con el triunfo, Real Cartagena acumula 4 unidades, producto de una victoria y un empate. La próxima fecha, el elenco auriverde estará midiendo fuerzas como visitante ante Cúcuta Deportivo, cotejo que aún tiene fecha y hora por confirmar.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.