Real Cartagena cayó ante Llaneros, por 2-1, en el estadio Jaime Morón León. Este duelo fue por la jornada 5 del Torneo Betplay. El gol del equipo cartagenero fue obra de Jairo Ditta y con este resultado, el equipo sumó su segunda derrota en el campeonato.
Real Cartagena comenzó las acciones con un juego ofensivo. Los de Alberto Suárez triangularon una gran jugada entre Christian Marrugo, Michael Covea y Juan José Salcedo. El goleador histórico remató de pierna derecha y atajó el portero Kevin Armesto, para evitar el 1-0 local en el minuto 3.
El juego ofensivo no quedó ahí. Dos minutos más tarde, un error en el mediocampo de la visita terminó en una jugada clara para los locales. Covea comandó y cedió a Juan José Salcedo, pero su disparo nuevamente fue detenido por Armesto, quien se vio exigido ante el remate de ‘Pitillo’. Los de Suárez se mantenían buscando el área rival.
Los ‘auriverdes’ se pusieron delante en el marcador al minuto 10. Jairo Ditta recibió un balón después de un remate Wilfrido De la Rosa que frustró la defensa visitante. Ditta aprovechó y venció la resistencia de Armesto y así decretar el 1-0 en el estadio Jaime Morón León.
Los dirigidos por Martín Cardetti comenzaron a armar su juego. Llaneros se hizo fuerte en la mitad de la cancha y después de un córner al minuto 18, Federico Arbeláez aprovechó un despiste de la defensa heroica y batió al portero Christian Arroyave. 1-1.
El juego se tornó más para los de Villavicencio. Los de Cardetti por poco se ponen por encima en el marcador gracias a una acción individual de Brayan Ureña. En jugador cambio de frente y Neider Ospina centró para Emanuel Zagert, quien no le dio destino a puerta y mantuvo el 1-1 parcial hasta ese momento.
Real Cartagena intentaba reaccionar con jugadas individuales de Michael Covea y Christian Marrugo. No obstante, ellos se vieron inconexos con Juan José Salcedo, quien tuvo pocas posibilidades con la defensa del conjunto visitante. ‘Pitillo’ se vio neutralizado por el planteamiento de juego que puso Cardetti en cancha.
En la última del primer tiempo, Diego Ossio filtró un balón a Michael Covea. La conexión venezolana terminó con un rechace del balón sobre la línea de gol. Con esta clara acción, el duelo finalizó empatado a un gol en el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó con presión arriba de los cartageneros. Jairo Ditta eludió de gran forma a un jugador de Llaneros, pero se quedó sin ángulo y su disparo pasó lejos de la portería de Kevin Armesto. Al minuto 9, Marrugo centró de manera peligrosa al área visitante, pero el doble cabezazo terminó lejos del arco de Llaneros, que seguía salvándose.
11 minutos más tarde, Christian Camilo Marrugo dio un pase de ‘globito’ para Wilfrido De la Rosa, pero el atacante intentó una media tijera y el balón se marchó lejos de Kevin Armesto. La jugada más clara del segundo tiempo llegó al minuto 34 de la parte complementaria.
Christian Marrugo filtró un balón a Wilfrido De La Rosa. El delantero de Real Cartagena no alcanzó a conectar bien el balón y el esférico se fue rozando el palo de Kevin Armesto. Las acciones siguieron su desarrollo con 1-1 en el marcador.
Una rara incidencia se dio en el partido. Alberto Suárez iba a realizar una modificación, pero el capitán Christian Marrugo detuvo el cambio y le manifestó su inconformidad al cuerpo técnico. El momento fue tensionante y dejó con un sinsabor a la hinchada, quien apoyó al ‘capitán Cartagena’.
El equipo de Martín Cardetti llegó al triunfo con un gol de Juan Fernando Caicedo. El veterano goleador aprovechó un descuido de la defensa ‘Auriverde’ en un tiro de esquina y marcó el 1-2. Sin nada más que agregar, terminó el encuentro en condición de local.
Real Cartagena jugará su próximo partido ante Boca Juniors de Cali, el próximo miércoles 21 de agosto a las 3:00 p.m. Las acciones se disputarán en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali.