En un contundente partido por la fecha seis del torneo de la B, Real Cartagena se impuso 4-1 ante Boca Juniors de Cali. Este encuentro fue dirigido por Óscar Passo, quien asumió como técnico encargado tras la salida del profesor Alberto Suárez el fin de semana anterior.
Passo, quien habitualmente es el entrenador de la sub-20 del club, tuvo la responsabilidad de guiar al equipo heroico en este compromiso mientras se confirmaba la llegada de Sebastián Viera para el próximo encuentro.
Tras la victoria, Passo señaló que la preparación del equipo se centró en lo mental y en confiar en las capacidades del plantel. “Esto es fútbol. Los muchachos estaban conscientes de que teníamos que venir acá a Cali a sacar los tres puntos, a conseguir la victoria”, comentó Passo.
Durante los dos días previos al partido, Passo dijo que trabajó intensamente con los jugadores, enfocándose en transmitir una idea clara de juego. “El valor es todo de ellos, todo de ellos porque supieron recibirla, confiaron en ella y la plasmaron dentro de la cancha y por eso el resultado”, destacó el técnico encargado.
El entrenador también hizo énfasis en las cualidades técnicas de sus jugadores, y aseguró que mantener la posesión del balón fue clave para lograr la victoria. “Creo que es un equipo, un grupo que los jugadores, el 95%, por no decirte todos, tienen buen pie y creo que había que hacer énfasis en eso”, señaló Passo.