Con una gran actuación del cartagenero Julio Teherán, quien se anotó la victoria, los Sultanes de Monterrey derrotaron nueve carreras por cinco a los Tecos de los Dos Laredos, en el primer partido de la serie final de la división norte, en la Liga Mexicana del Pacífico. Teherán permitió apenas dos carreras.
La ofensiva de los regiomontanos apoyó, con 14 imparables, la buena labor monticular de «El Caballo de Olaya Herrera», quien con apenas tres imparables y dos carreras admitidas en cinco entradas de labor, se llevó el triunfo. El estadounidense Robert Stock cargó con la derrota.
Es la tercera victoria de Teherán en la postemporada 2024 del béisbol mexicano, en la que ha realizado cinco aperturas sin derrotas. En 26,2 entradas, el cartagenero permitió 20 hits, 11 carreras (10 limpias) y 5 jonrones, otorgando 7 bases por bolas y ponchando a 22 bateadores. Su efectividad es de 3.38
Este sábado será el segundo partido de la serie. En el otro lado del cuadro, los Diablos Rojos recibirán a los Guerreros de Oaxaca. A la final por el título, clasificarán los equipos que ganen cuatro de los siete partidos de cada serie de división.