Roger Martínez fue titular con la Selección Colombia ante Bolivia en El Alto, tuvo una oportunidad clara de gol en un cabezazo que detuvo el arquero, y fabricó la jugada en la que Cuéllar, de los bolivianos, se fue expulsado. Sin embargo, el golpe que recibió del jugador que vio la tarjeta roja lo sacó del partido, y tuvo que abandonar el terreno de juego a los 24 minutos de la primera parte, dándole paso a Jhon Córdoba, cuando el cartagenero pintaba para tener una gran actuación.
«El Chapu», que tendrá en poco menos de quince días las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que Racing Club enfrentará a Corinthians de Brasil, prendió las alarmas en el elenco argentino. El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló sobre el estado de salud del cartagenero al final del juego, y entregó el primer diagnóstico.
De acuerdo a Lorenzo, el delantero de 30 años sufrió un esguince de tobillo. Sin embargo, habrá que esperar el reporte más a profundidad del departamento médico de La Tricolor, para determinar el grado y la gravedad de lesión de Martínez. Con esos resultados, se decidirá si es desafectado del equipo nacional, aunque esto sea lo más probable.
“Lo de Roger fue una lástima, era uno de los que mejor habían respondido a las pruebas de altura y de hipoxia. Lo perdimos temprano. Él tiene un esguince de tobillo, pero después el medico nos dará un reporte más claro. La mayoría están bien, no hay lesiones musculares”, dijo en conferencia de prensa el entrenador nacional.
Roger Martínez tiene, con el de hoy, 28 partidos disputados con la casaca de la Selección Colombia de mayores: 11 por Eliminatorias al Mundial, 6 por Copas América y 11 amistosos. Ha marcado cuatro anotaciones: en un amistoso ante Haití en 2016, ante Argentina en la Copa América Brasil 2019, ante Bolivia en las Eliminatorias a Qatar 2022, y ante México en un amistoso en 2023.