23 jugadores hacen parte del microciclo que adelanta la Selección Colombia sub-20 en Bogotá, del 14 al 25 de octubre, como preparación para el CONMEBOL Sudamericano de la categoría en 2025. Bajo las órdenes de César Torres, el seleccionador nacional, trabaja el delantero turbaquero de Águilas Doradas, Royner Benítez Hernández.
Benítez hizo parte de la nómina de Colombia que derrotó en partido amistoso disputado en la sede deportiva de la FCF en Bogotá, a Millonarios FC, 2-1 con goles de Jordan Barrera (19′) y Alejandro Villareal (67′), con Jader Valencia anotando el descuento embajador al minuto 41.
El ariete turbaquero conversó con las redes oficiales de la FCF, y afirmó que poco a poco se ha ido consolidando dentro del grupo que armó el profesor César Torres. «Me siento contento con mis compañeros y el grupo, es algo que quería hace rato. Me vengo consolidando en las convocatorias que están haciendo los profesores, y gracias a Dios ganamos 2-1 en un partido muy intenso, y sacamos el resultado que es lo importante», indicó.
«Hemos trabajado la intensidad, cuando perdamos el balón tenemos que tener una intensidad de recuperar la pelota y volver a jugar, hacer goles y ganar los partidos. Este es un grupo muy unido, es una familia que estamos construyendo, y estamos todos felices. Vamos por el torneo, y a salir campeones», apuntó el bolivarense.
Royner Benítez, el turbaquero de la Selección Colombia sub-20
Royner Benítez ha alternado entre el equipo sub-20 y el profesional de Águilas Doradas. Nació el 21 de junio de 2005 en Turbaco, y empezó en el fútbol bolivarense a los siete años, jugando para Fortaleza y luego para Nueva Alianza, ambos del municipio de Turbaco. A los doce se fue a Medellín, al club Real Antioquia, donde fue goleador en dos categorías, y en 2022, pasó a Águilas.
Fue el goleador de la Supercopa Juvenil sub-20 de la FCF el año anterior, evento en el que fue campeón con su club y que les mereció el tiquete a la Libertadores sub-20, donde también marcó goles. Benítez tiene 15 partidos como profesional, y este año ha jugado 7 compromisos, 4 como inicialista, con el elenco que ahora es local en Sincelejo.