Adrián Ramos, retirado desde diciembre de 2024 tras su salida del América de Cali, apareció en el estadio Jaime Morón León durante la victoria de Real Cartagena 3-0 sobre Barranquilla FC, por la fecha 14 del Torneo BetPlay I-2025. El atacante caucano de 39 años estuvo acompañado del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, en un palco del escenario deportivo.
Consultado al final del encuentro, Turbay confirmó que le ofreció a Ramos la posibilidad de ser refuerzo de Real Cartagena para el segundo semestre del año. “Hoy hablé con él, con los directivos del equipo y también con el técnico Martín Cardetti”, dijo el mandatario distrital.
Según Turbay, Ramos quedó seducido por la idea de unirse al equipo heroico, motivado por un nuevo aire futbolístico y emocional. “El año pasado renunció al América porque sentía un ambiente tenso con la afición y la directiva, y eso le afectó a él y a su familia”, dijo Turbay. Añadió que le prometió al delantero el cariño, el respeto y el respaldo de la afición cartagenera.
Aunque no hay confirmación oficial, todo indica que Ramos podría convertirse en el primer fichaje auriverde para el Torneo BetPlay II-2025. Ramos, con más de 200 goles en su carrera vistiendo camisetas como Borussia Dortmund de Alemania y Granada de España, es representado por ColombiaGol, dueños de Real Cartagena
¿Será Adrián Ramos el primer refuerzo de Real Cartagena? Amanecerá y veremos.