Esta semana, los clubes colombianos afrontan compromisos cruciales en la quinta jornada de las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, donde se juegan sus opciones de clasificación a las siguientes rondas.
Atlético Bucaramanga visita este martes 13 de mayo a Fortaleza en el Estadio Castelão de Brasil a las 7:30 p.m. (hora colombiana). El equipo dirigido por Leonel Álvarez ocupa la tercera posición del Grupo E con 5 puntos, detrás de Racing y Fortaleza, ambos con 7 unidades. Una victoria podría catapultarlo al liderato del grupo, mientras que una derrota complicaría sus aspiraciones de avanzar a octavos de final.
Atlético Nacional recibe el miércoles 14 de mayo a Bahía en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 5:00 p.m. (hora colombiana). El ‘Verdolaga’ se encuentra en la segunda posición del Grupo F con 6 puntos, a uno del líder Bahía. Un triunfo le permitiría asumir el liderato del grupo y acercarse a la clasificación.
En la Copa Sudamericana, América de Cali enfrenta el miércoles 14 de mayo a Huracán en el Estadio Pascual Guerrero de Cali a las 9:00 p.m. (hora colombiana). El equipo escarlata es segundo del Grupo C con 6 puntos, seguido por Corinthians con 5. Una victoria podría asegurar su pase a los octavos de final si los brasileños tropiezan.
Finalmente, Once Caldas de Manizales jugará el jueves a las 9:00 PM hora colombiana en el estadio Palogrande ante San José de Bolivia. Una victoria, pondría en octavos de final a los dirigidos por el Hernán Darío Herrera, son lo líderes de la zona F con 9 puntos, 2 por encima de Fluminense.