En su estreno en el grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I-2025, Real Cartagena venció por la mínima diferencia a Inter Palmira para dejar clara su intención de ir por el campeonato. El portero Carlos Jr. Mosquera fue la gran figura del Heroico y Fredy Montero fue el autor del único tanto, que le sirvió para mantener su idilio con el gol al llegar a los 11 tantos en el certamen.
Martín Cardetti, DT de Real Cartagena, apostó por un tradicional 4-3-3 bien marcado, buscando ser fuertes por las bandas. Pero fue el local el que más peligro generó, sobre todo, en los primeros 20 minutos. Inter, liderado por Johan Arango, encontró en el talentoso jugador lanzamientos muy punzantes que desestabilizaron a cada momento a la zaga cartagenera. Y fue luego de un tiro de esquina cobrado por el 70, que Inter desperdició una clara opción de gol.
El cuadro auriverde se sacudió a los 25 minutos. Montero cobró un tiro libre al palo de José Huber Escobar, pero se encontró con una buena reacción del portero que alcanzó a desviarla para que se estrellara en el palo. Luego de esa ocasión, Real Cartagena logró meterse en partido y entre Marrugo y Ramírez buscaron romper líneas para acercar al equipo al área contraria.
En la parte complementaria, la visita mantuvo el control del esférico y la misma vocación ofensiva con la que terminó el primer tiempo. Tras un lateral cobrado por el local se juntaron los que saben: De La Rosa recuperó y tocó para Marrugo, el 17 cedió para Ramírez y el Colorado le entregó a Montero, el delantero la luchó de espaldas y se la puso al espacio al 7 para que este completara la pared y el 10 finalizara con un potente remate de pierna derecha. 0-1 al minuto 56 para el elenco amurallado.
Después de la diferencia en el placar, Inter apretó para ir por el empate, sin embargo, no encontraba claridad y no generaba mucha sorpresa, solo eran jugadas aisladas. Fue al minuto 66 que tuvo una nueva posibilidad de anotar. En instancias del VAR, el colegiado sentenció una pena máxima, Arango se hizo cargo, definió al costado izquierdo pero apareció un inmenso Jr. Mosquera para atajarlo y evitar la caída de su arco.
El cuadro celeste siguió insistiendo y se volvió a encontrar con un excelso Mosquera, que en dos ocasiones respondió de gran manera para mantener el cero en su portería.
Con esta victoria, el equipo amurallado suma sus primeros tres puntos de tres posibles. El próximo juego de Real Cartagena será en el Jaime Morón León, a las 7:30 p.m. del próximo jueves 29 de mayo, ante Tigres FC.



